3 razones por las que la madre de Ash Ketchum debería estar tras las rejas.

La madre de Ash Ketchum es uno de esos personajes secundarios que uno no termina de entender. Difícilmente se pueda encontrar en el anime otro ejemplo más claro de lo que significa ser una mala madre, o al menos de lo que significa ser una madre que debería estar en prisión. En vez de proteger a su hijo menor de edad, Delia (o Hanako en japonés) es una de las más entusiastas a la hora de enviar a Ash fuera de la ciudad en la aventura para capturar a todos los pokémon y convertirse en un maestro pokémon.
Te contamos cuáles son algunas de las actitudes más extrañas y peligrosas de Delia Ketchum, y que podrían llevarla a prisión si algún agente de seguridad social la descubre. Mientras tanto, si ves a Ash vagando por la ciudad junto a Pikachu, ofrécele comida y un lugar para dormir; quién sabe cuándo será la última vez que pruebe comida casera.

3. Entra sin permiso y utiliza la cocina de un restaurant

En uno de los tantos episodios delirantes donde aparece, de la nada, Delia Ketchum decide cocinarle algo a Ash y sus amigos. Para eso ingresan a un restaurante en la ciudad de Indigo Plateau donde se mete directamente en la cocina y empieza a preparar un plato. Los cocineros del lugar la miran sorprendidos y extrañados.
Por suerte es una serie anime, de lo contrario Delia estaría en prisión, acusada por ingresar sin permiso y utilizar los ingredientes de un restaurante en el que nadie la conoce. El episodio es el número 78 de la serie Pokémon de 1999.

2. Su pasado como parte del Equipo Rocket

En Pokémon Live! conocemos datos del pasado de Delia. Antes de conocer alpadre de Ash, un entrenador Pokémon que todavía está en su viaje de entrenamiento, Delia salió con Giovanni y formó parte de su banda. De haber seguido en el mundo del crimen junto al Equipo Rocket, Delia probablemente hubiera terminado en prisión.
Por suerte para los amantes del anime, Delia conoció al padre de Ash y tiempo después tuvo al entrenador Pokémon protagonista de nuestra serie favorita. Sin embargo, Delia podría haber terminado en la cárcel por algunos de los actos criminales que cometió en su juventud, y no habría que descartar que algún agente de la ley venga a detenerla en alguna oportunidad.

1. Deja que su hijo de 10 años viaje por el mundo a la caza de peligrosas criaturas

Delia no parece estar muy preocupada por la integridad física de su hijo Ash. Deja que con solo 10 años salga por el mundo a cazar monstruos y luchar contra ellos mediante el uso de otras criaturas entrenadas por él mismo. No solo le importa muy poco enseñarle a su hijo sobre la violencia contra los animales, sino que también pone en riesgo la integridad física del niño.
No le da dinero para comida ni alojamiento, no lo acompaña cuando todavía es menor de edad. En cualquier lugar del mundo Delia estaría en prisión y le habrían quitado la custodia de su hijo. Por suerte es un personaje de anime y no rigen las mismas leyes que en nuestro mundo, pero habría que tener cuidado con esta señora.

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Estas de acuerdo que se unifique La República Dominicana con Haití?

Pareja con 13 hijos 'no se detendrá hasta tener una HEMBRA.