ANONYMOUS – RESPONDE A LA VERDAD DE LA SUPUESTA RECAPTURA DE JOAQUIN EL CHAPO GUZMAN 2016 #Video


HISTORIA DE SU CAPTURA
El Presidente de México; Enrique Peña Nieto, se dirigió a todo el mundo el 8 de enero del 2016 a través de su cuenta en Twitter, donde anunciaba la captura del fugitivo número uno en México Joaquín el Chapo Guzmán.
Esto es una noticia que llena de asombro a millones de personas pero otros creen que podría tratarse de una estrategia política.
Hoy vamos a mirar de cerca esta historia:
La captura del chapo guzmán.
Joaquín el Chapo Guzmán nació el 25 de diciembre de 1954 aunque se cree que pudo haber nacido el 4 de abril del 1957 en la década de los ochenta inició en el negocio de la droga con la caída de Pablo Escobar el Chapo se convirtió rápidamente en uno de los introductores de cocaína a estados unidos y narcotraficantes más poderosos del planeta.
La revista Forbes incluyó hace unos años en la lista de los hombres más ricos del mundo calculando su fortuna en más de un billón de dólares. El Chapo Guzmán ha estado involucrado en un sin número de guerras con otros carteles en Mexico pero sin duda su mayor guerra en los últimos años ha sido contra el gobierno, el 9 de junio del 1993 fue arrestado en guatemala extraditado a méxico donde se le sentenció a 20 años en prisión el 19 de enero del 2001 escapó de prisión con ayuda de varios guardias en la cárcel, en ese momento se convirtió en el fugitivo número uno del país.
Tras una guerra de varios años con otros carteles fue nuevamente arrestado en el año 2014, fue en ese momento que la mayoría del pueblo mexicano desconfiaba de la eficiencia del gobierno y decian que el chapo volvería a escapar no sólo el pueblo mexicano desconfiaba también el gobierno estadounidense pedía la extradición del capo pues pensaban que existía una gran posibilidad de que éste escapara nuevamente pero el presidente de méxico no extraditó al chapo pues el decía que podía mantenerlo en prisión pero lo que todos temían ocurrió el 11 de julio del 2015 cuando una de las hazañas de escape más impresionantes de la historia logró evadir a la justicia varios arquitectos y trabajadores contratados por el capo crearon un túnel desde una casa que se encontraba a más de 1.5 kilómetros de la prisión y que terminó justamente en  el baño de su celda por donde el capo escapó. Ante el asombro del planeta completo, se demostró nuevamente que el Chapo Guzmán podría evadir la justicia, desde ese momento comenzó nuevamente la búsqueda del Chapo Guzmán pero tras varios meses todo parecía en vano hasta que el presidente de México sorprendió al mundo con la noticia de su captura, el 8 de enero del 2016 escribió en su cuenta de twitter: misión cumplida!! lo tenemos que informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido. Esta noticia sorprendió al mundo pero también ha despertado el escepticismo en la mayoría de personas muchos creen que Chapo Guzmán escapara nuevamente, simplemente se trata de una estrategia política que en estos momentos el gobierno mexicano no podrá retener al Chapo que es cuestión de años quizás unos meses para que Joaquín Guzmán vuelva estar en las calles sin duda en estos momentos el gobierno estadounidense pedirá nuevamente la extradición pues no confiarán que el capo se encuentre en manos del gobierno  
               .

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Estas de acuerdo que se unifique La República Dominicana con Haití?

Pareja con 13 hijos 'no se detendrá hasta tener una HEMBRA.