Como evitar los celos.



Los celos es algo que atormenta a muchas parejas. Las personas por si solas no son bondadosas, confiadas y son auténticos Ghandis andando. Aunque veamos a las personas de apariencia normal, todos tienen siempre sus demonios internos y manías y no es raro comenzar a salir con una pareja y averiguar que es extremadamente celoso.
Cuando tú comenzaste a salir con tu pareja o la estabas seduciendo ocultaste todos aquellos aspectos de tu vida y personalidad que crees que podrían echar atrás a esa persona y por supuesto, aquí dentro se incluyen tus celos.
Pero si estás aquí es por qué quieres saber como evitar los celos. Las personas celosas además no solamente son celosas con su pareja sino que lo son con los demás y eso les puede ocasionar graves problemas de personalidad y conducta.

Por qué quieres saber como evitar los celos

Si quieres saber como evitar los celos es que o has recibido un ultimátum de tu pareja o estás viendo como tus celos están deteriorando la relación y es que los celos que tiene alguien son bastante estúpidos. Lo he dicho siempre, los celos tienen como objetivo preocuparse por la pareja y que esta nos sea infiel pero cuando son repetitivos y reiterados son motivo de agobio, estrés y hacen que progresivamente tu pareja cambia esa sensación de amor que tiene cuando está contigo por agobio y malestar.
Es ahí cuando comienzan los ultimátums, discusiones fuertes y la relación se va agrietando de tal modo que si los celos siguen presentes terminarán destruyendo la relación de pareja y eso es probablemente lo que más te importa.
Pero respecto a como evitar los celos hay otra cuestión que es tan o más importante que el romper la relación de forma directa y es que los celos pueden romper la relación de forma indirecta y llevar a tu pareja a la infelicidad y convertir lo que era una bonita relación de pareja en una relación tensa basada en el rencor y la ira.
Cada vez que manifiestas los celos normalmente vienen seguidos de una prohibición tanto directa como indirecta. Tú puedes decirle a tu pareja: “No quiero que salgas con tus compañeros de trabajo a cenar” (prohibición directa) o ponerte celoso y enfadarte con lo cuál le estás prohibiendo a tu pareja indirectamente que haga eso, que viene más o menos a ser lo mismo.
Los celos de forma reiterada cohíben la libertad de tu pareja y esto como he comentado anteriormente desemboca en estrés, agobio y en aversión hacia ti. Si comparásemos las parejas que se han roto por los celos y las que se han salvado gracias a los celos estaríamos en 10.000 contra 1, es decir, de cada 10.000 parejas que se rompen por los celos hay una que se salva gracias a ellos. Es decir, cuando te pones celoso tienes un 0,0001% de posibilidades de que eso mejore tu relación de pareja.
Y yo te pregunto sinceramente: Si te ofrecieran dos operaciones a vida o muerte; Operación A: Tienes un 0,0001% de posibilidades de sobrevivir o Operación B: Tienes un 99,999% de posibilidades de sobrevivir. Ambas destinadas a mejorar tu salud por igual pero lo que cambia son los porcentajes. ¿Cuál elegirías?
Pues si elijes en la situación lógica lo que te da el 99,999% de posibilidades de tener éxito, ¿Por qué con tu pareja elijes ese 0,0001% que condena tu relación al fracaso?
Como evitar los celos no solo se basa en tips y técnicas, también se basa en saber lo que implica tener celos y como pueden deteriorar tu relación de pareja.

Como evitar los celos, 3 sencillos pasos

1. Piensa en las consecuencias
Una cosa es como evitar los celos y la otra como no tener celos, es normal que alguna vez puedas sentir celos, lo grave es cuando se vuelven enfermizos y lo externalizas incomodando siempre a tu pareja. Puede que tu pareja salga de fiesta con sus amigos y tú tengas algo de celos, te sientas un poco mal. Pero no debe pasar de ahí, tu inteligencia debe anteponerse a tu actitud primaria de recluir a tu pareja.
Debes entender que tu pareja debe ser feliz y disfrutar. Quizás estás un poco preocupado mientras tú estás en tu casa, pero mañana ya te contará como ha ido todo, evita enfadarte o montar una escena por qué esto es lo que deteriora la relación y la destruye.
Piensa que cuando externalizas los celos, prohíbes y te enfadas por estas cosas es como si fueras rellenando una copa que cuando llega arriba se rompe y al romperse destruye la relación.
Cada vez que externalizas tus celos estás rompiendo tu relación de pareja, con cada aspecto negativo de este tipo la destruyes así que antes de externalizar tus emociones negativas piensa bien en las consecuencias y mantén la cabeza fría.

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.