Estados Unidos se prepara para “un gran terremoto”



Según medios estadounidenses como CNN, informan que funcionarios federales, estatales y militares han estado trabajando conjuntamente con el fin de diseñar planes para cuando ocurra el “gran terremoto”.
Sismólogos y científicos de la NASA han estado diciendo desde hace algún tiempo que una ruptura total de una falla geológica de 650 millas que corre del norte de California a la Columbia Británica y un tsunami resultante podría ser un evento que le toque presenciar a esta generación, y funcionarios de atención de emergencias están ocupados preparándose para lo peor. Y como resultado de ese horrible escenario se pronostica que más de 14,000 personas morirían, 30 mil resultarían heridos, miles de personas se quedarían sin vivienda y un retroceso de años en la economía de la región, si no es que de décadas en caso de que este cataclismo ocurriera.
Como respuesta a ese daño, las autoridades visualizan un despliegue de personal civil y militar y de equipo que sería muy superior a la respuesta a cualquier desastre natural que haya ocurrido hasta ahora en Estados Unidos. Habría oleadas de aviones de carga, helicópteros y barcos, así como decenas de miles de soldados, funcionarios de emergencia, equipos mortuorios, policías, bomberos, ingenieros, personal médico y otros especialistas.
Se informa que las autoridades trabajan con el plan para que en caso de que ocurra un evento de esta magnitud, no los coja por sorpresa.
Fuente: NotiUno

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Estas de acuerdo que se unifique La República Dominicana con Haití?

Pareja con 13 hijos 'no se detendrá hasta tener una HEMBRA.