Grupo Puntacana está a punto de empezar la venta y construcción del proyecto turístico Puntarena


BANÍ, Peravia. El presidente de la Asociación de Hoteles yTurismode República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, ha afirmado que el proyecto de Puntarena, en Los Corbanitos de Baní, al sur de la República Dominicana, estará en la fase de venta y construcción dentro de 60 días máximo, pero que en estos momentos están en la conclusión del diseño.
El representante de los hoteleros dominicanos afirmó que la primera fase de construcción tendrá un período de tres años para ser concluida y hasta tanto no se verá mucha actividad turística en la zona, donde fuentes ligadas alGrupo Puntacana, desarrollador del proyecto, han adelantado que ya realizan la limpieza y marcado de los terrenos donde se va a desarrollar la obra.
El 16 de junio del 2015 fue dado la primera palada del proyecto de Puntarena, el cual será desarrollado por el Grupo Puntacana, junto a las familias Selman, Rizek y Read.
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo en esa ocasión que la primera fase del proyecto tendrá dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno, un área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel, un Condo-hotel de 180 apartamentos de playa con casa club; atracadero con capacidad para 15 embarcaciones, con opción de ampliarse en el futuro. Esta área fue nombrada Bahía Flamenco por las aves que allí se encuentran.
Mejoras de playas
 El empresario turístico Rainieri añadió que serán mejorados 5 kilómetros de playa, convirtiéndolas en  primera categoría, construirán 13 kilómetros de vías de comunicación interna, 21 kilómetros de líneas eléctricas y de estaciones de generación, ya que un proyecto como este requiere servicio 24 horas, un acueducto cuyas redes, en primera etapa, cubrirán 9 kilómetros, asi como la construcción de un sistema  de recolección y tratamiento de aguas residuales.
El proyecto de Puntarena posee  15 millones de metros cuadrados con siete kilómetros a la orilla del mar, en una zona que por su clima seco, su baja pluviometría, soleado todo el año y playa de arena blanca, no tiene otra vocación que no sea el desarrollo de un proyecto turístico.
El presidente del Grupo Puntacana destacó su interés en trabajar intensamente con la gente local y de la provincia como primera opción para ser parte del equipo que formará parte del proyecto.
Apuntó que será desarrollada un área de conservación ecológica por la Fundación Ecológica Puntacana, la cual servirá de apoyo y modelo al desarrollo turístico para garantizar la preservación del ambiente.
Fuente: Suelo Caribe

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.