Jefe del DNI no ve la delincuencia “fuera de control”



El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI) dijo que la delincuencia no está fuera de control aunque reconoció que existe esa percepción.

 Sigfrido Pared Pérez, exministro de Defensa, sostuvo que cuando un delincuente asesina a un ciudadano para despojarlo de un celular, ese hecho criminal se convierte en una agresión para la sociedad en sentido general. 

Explicó que cuando en un país se produce una percepción de deterioro en la seguridad ciudadana, eso se traduce en un problema de seguridad nacional.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda, Pared Pérez destacó que todavía en la República Dominicana no se ha llegado a esa situación, aunque reconoció que hay una percepción generalizada de la población de que la delincuencia está fuera de control.

Favoreció que los agentes de la Policía Nacional que salen a patrullar las calles para prevenir crímenes y delitos estén bien equipados, porque ese solo hecho da un mensaje de autoridad.

“Yo siempre he dicho que cuando un delincuente atraca una persona y le dispara y la mata, no está agrediendo a esa persona, está agrediendo a la sociedad entera”.

Fuente: El Caribe

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Estas de acuerdo que se unifique La República Dominicana con Haití?

Pareja con 13 hijos 'no se detendrá hasta tener una HEMBRA.