¿Quién es Kate del Castillo, la reina de 'El Chapo' Guzmán?


Kate del Castillo estableció con ‘El Chapo’ una relación de tanta confianza que hoy está en la mira de las autoridades pues ella lo conoció cuando estaba fugitivo de la justicia mexicana.


Como si del libreto de una telenovela se tratara,  Kate del Castillo, una de las actrices mexicanas más reconocidas y con  mayor participación en la industria cinematográfica, está protagonizando el papel de su vida. 
El argumento es un poco oscuro, y se asemeja más al de ‘Mujer, casos de la vida real’ que al de ‘Mujer Bonita’, al ser protagonizado con el criminal más buscado por la justicia internacional.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, poco tiene de galán de Hollywood, aunque en el pasado protagonizara fugas tan cinematográficas que ni el mismo Steven Spielberg las habría imaginado.  
Lea también: Encuentro de Kate del Castillo y Sean Penn con 'El Chapo' sigue dando de que hablar
Aunque no está claro qué tan íntima  ha sido su relación,  sus vínculos vienen desde hace varios años, cuando Kate publicó una carta abierta dirigida al narcotraficante, donde le expresaba su admiración y le hacía algunas recomendaciones. 
Lea también: El coqueteo virtual entre 'El Chapo' y Kate del Castillo
“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada? ¿Con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale mas que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.
  • Su origen 
Kate del Castillo-Negrete Trillo nació  el 23 de octubre de 1972 en el hogar del actor y figura del cine y la televisión mexicana  Eric del Castillo (una leyenda de la época dorada del cine mexicano y actor de telenovelas) y de Kate Trillo Graham. Es hermana de la presentadora Verónica del Castillo y tiene  un  medio hermano, Ponciano, por parte de su padre. Ha dicho  en varias ocasiones que no le interesa tener hijos. “Nunca he tenido ganas de ser mamá. No sé si un día quiera serlo, pero si hubiera querido ya lo hubiera sido desde hace mucho. No me asusta el matrimonio, no lo creo como institución. Para amar a alguien  no hay que firmar un papel”. 
  • Amores  frustrados
En 2001 se casó con el jugador de fútbol  Luis García (foto) pero se divorciaron tres años después por violencia intrafamiliar del deportista contra la actriz. En 2009 Kate se dio una oportunidad con el empresario y artista  Aarón Díaz, pero en 2011 todo se acabó. Tuvo romances con Demián Bichir y dicen que Kuno Becker,  Iván Sánchez y el político Antonio Villaraigosa pasaron por su vida.
  • Su paso por la TV.
Su debut en la pantalla chica fue con ‘Muchachitas’, en 1992. También hizo parte de proyectos como ‘Mágica juventud’ , ‘Imperio de cristal’, ‘Azul’, ‘Alguna vez tendremos alas’, ‘El derecho de nacer’, ‘Ramona’, ‘Weed’,  ‘Bajo la misma piel’, ‘La pantera’ y  ‘Dueños del paraíso’. Kate y Guy Ecker  fueron la pareja romántica preferida de la pantalla mexicana en telenovelas como ‘La mentira’ y ‘Vidas cruzadas’.
  • La Reina del Sur 
En uno de sus últimos roles protagónicos, Kate del Castillo  interpretó a Teresa Mendoza, una mujer que debe huir a España cuando su hombre, un integrante del Cartel de Sinaloa, es asesinado. Desde tierras ibéricas empieza a construir una nueva vida y parte de ella es empezar a estructurar un negocio cuya base es el narcotráfico. Este rol le dio el Premio People en Español  a Mejor Actriz en 2011.
  • Exitosa en la pantalla gigante
Aunque suele ser recordada por sus telenovelas, lo cierto es que ha tenido más participación en el cine, con casi 30 películas, entre las que se destacan ‘Los 33’, ‘El libro de la vida’, ‘La misma luna’, ‘American Visa’ y ’K 11’. Próximamente interpretará a Irene Urzúa en una serie original de Netflix titulada ‘Ingobernable’.  “Me encanta el papel. Es un reto, es arriesgado, es convincente. 
La historia y el elenco son excelentes. Arzúa será una mujer con carácter fuerte, bien plantada y con ideas propias que pronto comienza a hacer tambalear los cimientos del Palacio Nacional”, comentó.

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.