¿Se vuelve a escapar Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera?




El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, se escapó por tercera vez del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez… o eso creyeron algunos tras ver un reporte de un sitio falso que usa el nombre de “ABC News”.
“El Chapo” se convirtió en tendencia en las redes sociales en Estados Unidos después de que la nota de broma salió a la luz y fue compartida por varios usuarios que no se detuvieron a analizar la veracidad del contenido.
Abcnews.com.co (el sitio oficial es abnews.go.com) “informó” que según detalles recibidos de parte de autoridades mexicanas, Guzmán Loera “escapó” con la ayuda de dos guardias de la cárcel y más tarde una camioneta abandonada fue encontrada a poco menos de dos kilómetros de la prisión.
El portal citó a una supuesta portavoz de una fundación que aporta calcetines nuevos a indigentes. Eso y algunas referencias a la película protagonizada por Harrison Ford, “El fugitivo”, son solo algunos indicios que delataron la broma.
Abcnews.com.co es el mismo sitio que alguna vez publicó que el actor Bill Murray se postulaba para la presidencia de Estados Unidos.

Fuente: Medio Tiempo


Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.