Alfombra roja Oscars 2016: las tendencias que arrasan


Los diseñadores aprovechan la atención que genera la cita en el Dolby Theatre para lucir sus creaciones, y los estilismos de las estrellas marcan tendencia. Algunas veteranas del evento ya habían generado altas expectativas sobre su 'look', como Charlize Theron, que acudió al evento con un vestido de Dior que no decepcionó. El maxi escote del traje rojo estaba presidido por un imponente colgante de brillantes. La espalda, también abierta, coronaba un estilismo sensual y marcaba la estupenda figura de la 'celebrity'.
Rachel McAdams también puso el acento sobre la sensualidad con un vestido de seda verde de August Getty Gown. La pronunciada brecha trasera rompía con la sobriedad del vestido y daba con la receta perfecta de la elegancia.



Jennifer Lawrence llegó tarde a la gala pero se hizo notar. A medida que las 'celebrities' surcaban la alfombra roja la ausencia de la nominada por 'Joy' se hacía más notable. Finalmente, Lawrence iluminó la escena con un vestido de de encaje negro de Dior. La sofisticación del traje se combinaba con una media melena discreta, un estilismo que encumbró a la actriz una vez más al podio de las mejor vestidas.
Cate Blanchett también ha dado la nota en la 'red carpet'. La actriz flotaba entre flores con un vestido de Armani Privé convertida en la 'cinderella' de la noche. Fue una de las pocas que apostó por un 'look' mas recargado y dio en el clavo.



Otro de los grandes aciertos vino de la mano de Rooney Mara, convertida en uno de los iconos de estilo de Hollywood. La actriz hace gala de un gusto muy personal que destaca en todos los eventos y en esta ocasión acudió con un vestido blanco de Givenchy a medio camino entre lo nipón y lo lencero. El traje contrastaba con el estilo 'gótico' de la actriz con un resultado perfecto.



Por otra parte, las tendencias 'beauty' no han brillado sobre la 'red carpet'. Pocas de las asistentes ha arriesgado y la naturalidad se ha impuesto: labios 'nude', ojos ahumados tenues, y ligeros toques de luz en pómulos. La misma pauta ha marcado los peinados: melenas sencillas como la de Kate Winslet, Margot Robbie o Julianne Moore.




Los detalles más sobresalientes en el campo de la belleza los han dado la melena años 40 de Lady Gaga y su sombra 'glitter' melocotón; el 'girl bun' de Alicia Vikander; los labios 'dark' de Rooney Mara o el 'eye liner' verde de Rachel McAdams.
Tampoco las joyas se han salido de la norma: las gargantillas de brillantes han sido las grandes favoritas de la noche. El 'chocker' de Olivia Wilde ha sido, quizá, la pieza más destacable de la alfombra roja.

Vía: El mundo.es