Denuncian seguridad de vicepresidenta Margarita Cedeño cobra RD$ 95,000 sin trabajar




SANTO DOMINGO:- Un guardaespaldas de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández estaría en la nómina del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) devengando un salario de 95,000 pesos mensuales, como controlador aéreo, denunció hoy Elaviador.do.
Se trata de Luis Orlando Durán, quien según la denuncia, remitida a esta redacción por Pedro Domínguez, expresidente de la Asociación de Controladores Aéreos.
Asegura que Durán hace más de diez años que no presta servicios como controlador aéreo, pero se mantiene en la nómina del IDAC como operador de radar del Aeropuerto Internacional de las Américas, y al mismo tiempo sirve de agente de seguridad de la vicepresidenta de la República.


Dice que el sector aviador está sorprendido por las constantes violaciones a las leyes de parte de las autoridades aeronáuticas, como según dice estaría ocurriendo en este caso.
La nota de Domínguez señala entre las violaciones, el artículo 144 de la Constitución, que establece que “Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”.
Además, “que aunque aparece como instructor del IDAC, al ejercer la función de seguridad de un alto funcionario del Estado, se le hace imposible cumplir con la labor de enseñanza”.
Asegura que ésta no es la única violación a las leyes cometida por el IDAC, “pues el año pasado se había denunciado que esta institución incumple la ley 379-81, al dejar laborando y devengando un sueldo a personas jubiladas”.

Fuente: 7dias.com.do

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Estas de acuerdo que se unifique La República Dominicana con Haití?

Pareja con 13 hijos 'no se detendrá hasta tener una HEMBRA.