El azul es el nuevo negro en la alfombra de los Oscar


POR: MARTHA SARABIA

 El buen gusto reinó en la alfombra roja de los Premios Oscar esta tarde en Hollywood afuera del Dolby Theatre. Y el color de la noche no fue el típico negro sino el azul marino, que fue el favorito de ellas y algunos de ellos.
Entre las mejores vestidas están Charlize Theron con un vestido rojo de Dior pegado con un largo escote en el busto que era adornado por un largo collar que le llegaba casi hasta el ombligo y con el cabello recogido dándole el toque elegante final, Olivia Wilde, con un vestido con un vestido beige con pliegues y un amplio escote en el busto y Sofía Vergara con un vestido azul marino pegado a su cuerpo y largo con el cabello agarrado.
Luciendo listas para el evento y con el color más visto de la noche llegaron Brie Larson con un vestido muy sencillo que no la hacía lucir mal pero tampoco impresionó, a diferencia de Naomi Watts con un vestido que abrazaba su figura con lentejuela y canutillo en azul marino y un poco de color vino, Reese Witherspoon con un sexy atuendo y Patricia Arquette con un vestido con mangas sobre los hombros, con unos hermosos aretes azul marino con verde, dejando así su favorito negro en el closet y luciendo mejor que en otras ocasiones.
De negro y luciendo más que apropiadas para la ocasión estuvieron la veterana actriz Whoopi Goldberg con un vestido negro de mangas caídas y el cabello recogido, luciendo mejor que nunca; y Jennifer Garner, quien pasó rápidamente para no hablar con la prensa, sobre todo por su divorcio en curso.
Emily Blunt decidió mostrar su embarazo con un ajustado vestido color rosa pálido con tirantes y cristales encostrados.
Muy colorida desfiló Olivia Munn con un vestido y labial anaranjado y una manga que se doblaba en uno de sus hombros como una mini capa.
Entre las que lucieron no como hubieran podido por su potencial estuvieron Rooney Mara, con un vestido color beige de flores y muchas transparencias y un cabello recogido; y Cate Blanchett en un vestido azul cielo con muchas flores parecía un anuncio a la llegada de la primavera, al igual que Heidi Klum con otro diseño con mucho tul en lila.
Lady Gaga también está en esta categoría con un traje que era un traje de pantalón tratando de pasar como vestido de noche y Kerry Washington dejó mucho que desear con un vestido en blanco y negro que no la halagaba.
Pero definitivamente la peor vestida de la noche fue Sandy Powell con un colorido traje de pantalón multicolor y su cabello anarajado fuscia.
Los varones que causaron conmoción y no precisamente por lo que vistieron fue el niño de “Room”, Jacob Tremblay, con su gran carisma y Leonardo DiCaprio con un esmoquin de Armani.
Hasta Dave Grohl de Foo Fighters dejó su desenfadada manera de vestir para llevar un traje azul con camisa y corbata negra.
Tampoco faltaron los que quisieron mandar un mensaje a la audiencia como J.K. Simmons cuyo broche de solo amarillo era para mostrar su apoyo por la organización Sunshinekids.org.
Los latinos nominados, por su parte, optaron por el look tradicional con el mexicano Alejandro González Iñárritu con un esmoquin negro y su cabello despeinado y el colombiano Ciro Guerra, cuyo protagonista optó por compartir algo de sus tradiciones con un collar y una vistosa pieza de plumas en la cabeza con significado de fortaleza y espíritu para su comunidad.
Common optó por un traje blanco para cumplir con su función como presentador y de paso logro sobresalir y por mucho a los otros caballeros.
Eddie Redmayne no tuvo tiempo para hablar con la prensa, como fue el caso de Matt Damon, pero sí para desfilar sonriente y enviar saludos al público y a la prensa. Y de paso presumió su sentido de la moda con un saco de terciopelo.

De ellos el más llamativo fue Jared Leto con un traje negro de borde rojo, que por sí solo hubieran lucido bien pero al agregarle una flor roja como corbata y agujetas blancas en los zapatos lo coronaron como el varón más extravagante de la noche.

oscars 2016

oscars 2016

oscars 2016

oscars 2016

oscars 2016

Alejandro Gonzalez Inarritu

oscars 2016

oscars 2016

Charlize Theron
Emmanuel Lubezki