El senador de Puerto Plata Francis Vargas a investigación


Emplazan a la DPCA investigar de dónde el senador Francis Vargas sacó el dinero para comprar compañía de cable, emisoras de radio, una residencia valorada en más de 25 millones de pesos.
Francisco Núñez, presidente de la Federación de Lucha Contra las Drogas, afirma que el senador tiene un testaferro.

SANTO DOMINGO.-El senador Francis Vargas acudió junto a 17 de sus compañeros a la sede de la Dirección Nacional de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) a ponerse a disposición para ser investigado.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusa a la ex senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, de estar detrás de los planes para afectarlo. 

Asimismo, dijo que carecen de fundamentos esas afirmaciones sobre presuntos actos de corrupción  en su contra, mientras que su abogado Cándido Simo Polanco considera que se trata de un libelo.

El director del DPCA, Hotoniel Bonilla, manifestó que leyó la denuncia y que la misma será analizada. Aseguró que investiga esa denuncia y que en caso de que sea necesario requerirá al legislador.

En los senadores que acudieron figura Cristina Lizardo, Amilcar Romero, Wilton Guerrero, Rafael Calderón, Rubén Dario Cruz, Félix Nova, Dionis Sánchez.

La Federación de Lucha Contra las Drogas apoderó a la DPCA de una instancia contra Vargas por sospecha de rápida adquisición de bienes.

La instancia considera que el legislador ha adquirido muchos bienes en poco tiempo, como medio de comunicación para usarlo como arma política.


Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.