Esta fruta puede matar el 98% de células cancerígenas.




De seguro ya muchos de ustedes la hayan visto alguna vez en sus vidas pero desconocían su milagroso uso médico.
Esta fruta no es muy usual en los supermercados en comparación con las frutas básicas como son las naranjas, lechosa, limón, entre otras.
Se trata de la poco conocida bayas Amla, también es conocida como “baya del saúco” (Sambucus Nigra).
Los primeros en darse cuenta de los milagros que pueden hacer esta diminuta fruta fueron unos científicos chinos la cual la acaban de descubrir y comprobar.
Estos dijeron que esta fruta es capaz de matar al 98% de las células cancerígenas del cáncer de hígado, especialmente el sufrido por mujeres.
OTRAS INFORMAIONES SOBRE LA BAYA DEL SAUCO, SAMBUCUS NIGRA
Se utiliza para su actividad antioxidante, para reducir el colesterol, mejorar la visión, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la salud del corazón y para la tos, los resfriados, la gripe, las infecciones y las amigdalitis bacterianas y virales. Jugo de la baya del saúco se utiliza para tratar una epidemia de gripe en Panamá en 1995.
 
Las Baya del Saúco (Sambucus) han sido un remedio popular durante siglos en América del Norte, Europa, Asia occidental y África del Norte, por lo tanto, los beneficios medicinales del saúco se están investigando y redescubiertos. La baya del saúco se utiliza para su actividad antioxidante, para reducir el colesterol, mejorar la visión, para estimular el sistema inmunológico, mejorar la salud del corazón y para la tos, los resfriados, la gripe, las infecciones y las amigdalitis bacterianas y virales. Los bioflavonoides y otras proteínas en el jugo destruyen la capacidad de los virus del resfriado y de la gripe para infectar una célula. Las personas con gripe que tomaron el jugo de la Baya del Saúco reportaron síntomas menos graves y se sintieron mejor mucho más rápido que aquellos que no lo hicieron.
Componentes beneficiosos en Bayas del Saúco
Las Bayas del Saúco contienen pigmentos orgánicos, taninos, aminoácidos, carotenoides, flavonoides, azúcares, rutina, ácido viburnic, Vitamina A y B y una gran cantidad de Vitamina C. También son ligeramente laxante, diurético y diaforético. Los flavonoides, como la quercetina, se cree que para dar cuenta de las acciones terapéuticas de las Flores de Saúco y bayas. De acuerdo con los estudios de laboratorio 2, estos flavonoides incluyen las antocianinas que son poderosos antioxidantes y proteger las células contra los daños.
Beneficios para la salud de las Bayas del Saúco
Las Bayas del Saúco se enumeran en el Manual de Hierbas Medicinales CRC tan pronto como en 1985, y se enumeran en la enfermería de referencia de Drogas 2000 de Mosby para los resfriados, la gripe, las infecciones por hongos, nasal y la congestión del pecho, y la fiebre del heno. En Israel, el Laboratorio de Oncología de Hadassah ha determinado que la Baya del Saúco estimula el sistema inmunológico del cuerpo y que están tratando a pacientes de cáncer y SIDA con él. La amplia gama de beneficios médicos (de la gripe y los resfriados al asma debilitante, la diabetes y la pérdida de peso) es, probablemente, debido a la mejora del sistema inmunológico de cada persona.
En el centro de investigación Bundesforschungsanstalt para la alimentación, en Karlsruhe, Alemania, los científicos que llevan a cabo estudios sobre la baya del saúco demostró que las antocianinas de saúco mejoran la función inmunológica al aumentar la producción de citoquinas. Estas proteínas únicas actúan como mensajeros en el sistema inmunológico para ayudar a regular la respuesta inmune, lo que ayuda a defender el cuerpo contra la enfermedad. La investigación adicional indica que las antocianinas se encuentran en las bayas del saúco poseen capacidad apreciablemente más antioxidante que la vitamina E o la vitamina C.
 
Estudios en la Universidad de Graz, en Austria, encontraron que el extracto de la baya del saúco reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad colesterol. La oxidación de las lipoproteínas de baja densidad está implicada en la aterogénesis, lo que contribuye a la enfermedad cardiovascular.
[las Flores de Saúco] (/-herb-elderflower.html "Información de flor de saúco") se utilizan también por sus beneficios para la salud.
¿Son las Bayas del Saúco venenosa?
La mayoría de las especies de las Bayas de Sambucus son comestibles al recogerlo maduro, y luego se cocina. Tanto la piel y la pulpa se puede comer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que** bayas más crudas y otras partes de plantas de este género son venenosas **.
Sambucus nigra es la variedad de Saúco que se utiliza con mayor frecuencia para los beneficios de salud, ya que es la única variedad considerada no tóxica, incluso cuando no está preparado, pero aún así se recomienda cocinar las bayas al menos un poco para mejorar su sabor y digestibilidad.
1. J Alt Compl Mod 1995: 1:361-69 2. Youdim KA, Martin A, José JA. Incorporación de las antocianinas de Saúco por las células endoteliales aumenta la protección contra el estrés oxidativo. Free Radical Biol Med 2000: 29:51 60

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.