Joao Santana no recuerda cuánto dinero le pagaron en la campaña dominicana del 2012

La campaña electoral en Angola Joao Santana dice que tuvo un costo de 50 millones de dólares



CURITIBA, Brasil.- Joao Santana, el asesor de campañas electorales de varios presidentes, incluyendo el dominicano Danilo Medina, dijo que no recuerda el monto de dinero recibido por su trabajo en la República Dominicana y Venezuela.
En el interrogatorio de más de tres horas que le practicaron este jueves e, publicista dijo que esas cuentas quien las manejaba era su esposa, Mónica Moura.
El diario O Estadao de Sao Paulo informó que el Ministerio Público de Suiza confirmó que un monto sustancial de las cuentas de Joao Santana fue congelado en un banco de ese país. El diario dice que a través de un correo electrónico la Procuraduría Suiza indicó que no daría ni el nombre del banco ni los valores congelados, pero confirmó que el dinero está bloqueado.
El diario explica que ninguna información adicional sobre este tema será dado a conocer.
Los bancos suizos congelaron más de 300 cuentas relacionadas con el escándalo de Petrobras y prometieron que ampliarían las investigaciones para determinar los indicios de irregularidades con las cuentas relativas a ese caso. En total, se trata de más de 400 millones de dólares, que han sido identificados en los bancos suizos y que tienen origen sospechoso y que han llevado al Ministerio Público a admitir que el sistema financiero fue afectado por las operaciones fraudulentas.
Por otro lado, en el interrogatorio de más de tres horas que le fue practicado este jueves a Joao Santana por los investigadores de la Policía Federal, el asesor polaco y electoral dijo que no sabía de las irregularidades en el uso de cuentas no declaradas. Explicó que su mujer dio detalles sobre los recibos de fondos de Odebrecht, y citó las campañas electorales en las que había participado en Panamá, Venezuela y Angola.
Santana dijo a las autoridades de su país que los valores recibidos en las cuentas fueron por servicios prestados en campañas electorales en el exterior, entre ellas las de Angola y Panamá. Confirmó el recibo de Odebrecht y del suplidor de Petrobras Zwi Skornicki.
“Lo más importante de todo es que él admitió el error”, dijo el criminalista y abogado de Santana, Fabio Tofic Simantob, a la salida de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. “Admitieron haber recibido recursos en el exterior de cuentas no declaradas”, dijo el abogado.
En el interrogatorio Joao Santan declaró que no recuerda los montos recibidos por las campañas electorales del 2012 en la República Dominicana, y posteriormente en Venezuela.
Via: Acento.com.do