La Gallup dice pobres dominicanos son mas pobres

Gallup dice pobres dominicanos son mas pobres.

Gallup dice pobres dominicanos son mas pobres.
Santo Domingo, RD.- Cuando más de 61 dominicanos de cada 100 siente que la economía no va bien, aunque Danilo Medina y su grupo presente como trofeo de guerra de mercenarios el crecimiento económico, la candidatura reeleccionista no puede ser tan popular como se quiere vender con números comprados.
Si apenas el 15.7 por ciento de los dominicanos siente que la economía ha mejorado, que el crecimiento económico le ha tocado, cualquier encuesta sobre preferencia electoral rueda por el lodo, la reelección comprada está a punto de fracasar.
Para el 61.5% de los ciudadanos del país dominicano la economía no está marchando bien, y eso no puede aumentar la popularidad de ningún candidato-presidente, aunque no tenga de frente una verdadera y capaz oposición política.
La enorme mayoría de los dominicanos, por más alegre que se le vea, no disfruta del crecimiento económico, que genera grandes fortunas a los funcionarios del gobierno de Danilo Medina.
Si la economía mejora es por el esfuerzo de los trabajadores, de los patronos, de los hombres del campo, pero sucede que los que crean la riqueza lo que cosechan es pobreza, pobreza que se agrava con la corrupción oficial.
La pobreza no genera votos, no produce popularidad, aunque se bote gran parte del presupuesto nacional en propaganda política y publicidad promoviendo al candidato-presidente, que tiene repudio incluso desde dentro del PLD, y la corrupción, el apoyo a la corrupción, la promoción de la corrupción, le tiene la soga al cuello.
La encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes revela que son las mujeres, más del 50% de los que votarían el 15 de mayo, quienes más sienten la crisis económica que tanto beneficia a Danilo Medina, su familia y a su grupo.
La crisis económica golpea al 63% de los residentes en la zona Metropolitana, el 61% de quienes viven en el Este, el 59.5% de la región Norte y el 63% de la región Sur.


El 64.3% sufre el mal económico, porque son quienes tienen que atender el hogarl curar a los niños, comprar en los colmados comida carísima.
En cuanto a la situación económica personal, el 46.2% de la población entiende que no es favorable, frente a un 23.5% que opinó lo contrario.
El 55.2% percibe que el país va por mal camino, el 29% cree que por buen camino y 15.1% aprecia que no van ni por buen ni por mal camino.
El 35% de los dominicanos cree que al final de la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina la economía dominicana estará peor, el 29% entiende que mejor y el 28.1% cree que igual.
El 45% de la población considera que en “actualmente” la República Dominicana está progresando, frente al 33% que estima que el país está estancado y el 21% que contestó que la nación va en decadencia.
Fuente:
diariocristal.com

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.