Michael Miguel y Fefita La Grande fueron coronados Rey y Reina del Carnaval Santo Domingo 2016


SANTO DOMINGO, Lunes 8 de febrero 2016.- El ministro de Cultura (MINC), José Antonio Rodríguez, coronó al presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande, con el título Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, durante una transmisión especial del programa De Extremo a Extremo, que se transmite por Digital 15, en horario de 12:00 a 4:00 de la tarde.

En el mismo programa fueron coronados los reyes del Carnaval Infantil, Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).
El acto de coronación, estuvo presidido por el Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado de la viceministro de Identidad Cultural y Ciudadandía, Ediltrudis Pichardo (Edili), Ramón Lachapelle, director de Gestion y Carnaval; Pedro Nuñez del Risco, director de Eventos.

El ministro José Antonio Rodríguez, Ediltrudis Pichardo, Michael Miguel y Fefita La Grande al ser coronados como reyes del Carnaval de Santo Domingo.
El ministro José Antonio Rodríguez, Ediltrudis Pichardo, Michael Miguel y Fefita La Grande al ser coronados como reyes del Carnaval de Santo Domingo.
Los cuatro participaron de un panel conducido por Michael Miguel y Caroline Aquino, previo a la coronación de los Reyes del Desfile Nacional del Carnaval y del Desfile del Carnaval Infantil, en el que ofrecieron los detalles de los aventos carnavalescos.
CORONACIÓN DE LOS REYES
El primero en ser coronado fue el presentador de televisión Michael Miguel quien definió la muestra del Carnaval como una expresión cultural que identifica las provincias y comunidades de la República Dominicana.
Miguel agradeció al Ministerio de Cultura el haberlo elegido para encabezar el desfile de carnaval a celebrarse el venidero 6 de marzo en la avenida George Washington del Distrito Nacional.
Coronada la reina del Carnaval, Fefita la Grande, destacada merenguera dominicana.
Coronada la reina del Carnaval, Fefita la Grande, destacada merenguera dominicana.
El animador de espectáculo concluyó sus palabras expresando que tomando en cuenta la realidad social que proyecta el siglo 21 sólo la cultura unifica a los pueblos.
Luego, el ministro Rodríguez colocó la corona a la legendaria merenguera típica Fefita La Grande, quien expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Cultura de coronarla reina del carnaval 2016, porque se trata de una distinción que le permitirá compartir con su pueblo.
El Carnaval 2016, se realizará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, Dajabón, Montecristi, Jimaní, Pedernales, Neyba y Santiago Rodríguez.
RESALTA IMPORTANCIA DEL CARNAVAL
Antes de ser coronados, el ministro Rodríguez resaltó que la muestra del carnaval constituye la principal expresión que transmite y describe la identidad del pueblo dominicano como expresión cultural.
El rey del carnaval, Michael Michel, popular animador de la televisión dominicana.
El rey del carnaval, Michael Michel, popular animador de la televisión dominicana.
Dijo que el Carnaval Dominicano se ha dinamizado a nivel nacional debido al apoyo que viene ofreciendo el gobierno del presidente Danilo Medina a más de 400 proyectos culturales surgidos de la convocatoria nacional realizada por el Ministerio de Cultura.
El funcionario agradeció y valoró a la dirección de Telemicro, Digital 15 y su programa De Extremo a Extremo, por su significativo apoyo en la transmisión en vivo del acto de coronación de los reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2016.
Representaciones de comparsas participaron del programa y exhibieron sus bailes y coloridos durante el mismo. Tanto el Desfile del Carnaval Infantil como el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo están fijados para celebrarse el 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Malecón de Santo Domingo.
El equipo organizador del Carnaval hizo entrega de los pergaminos de reconocimiento a los personajes carnavalescos Rubén Darío Villalona y Wilson Roa, quienes fueron elegidos para recibir el Premio de Carnaval Felipe Abreu.
Durante el acto Lapachelle hizo entrega de títulos de reconocimientos a los directores provinciales representativos de las provincias fronterizas, por sus aportes a la difusión de sus expresiones culturales.
LA ELECCION DE LOS REYES DE LOS CARNAVALES
El director de Gestión y Carnaval, Ramón Lachapelle, explicó antes de la coronación que el Ministerio de Cultura seleccionó a Michael Miguel y a Fefita La Grande para encabezar el desfile carnavalesco por ser ambos iconos, en sus respectivos roles, del arte popular en República Dominicana.
El Desfile Nacional está pautado se desarrollará en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana y estará presidido por el ministro José Antonio Rodríguez. Cientos de representaciones carnavalescas de las provincias del país estarán presentes en el recorrido.
En cuanto a los reyes del Carnaval Infantil dijo que la elección obedeció a la trayectoria y significativos aportes en materia de montaje de eventos educativos culturales, creados con el objetivo de llevar sana diversión a los niños, niñas y adolescentes.
En cuanto a los países invitados al desfile, se informó que se cuenta con delegaciones de Taiwán, Haití, Curazao y Guadalupe.

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Estas de acuerdo que se unifique La República Dominicana con Haití?

Pareja con 13 hijos 'no se detendrá hasta tener una HEMBRA.