Ministerio de Educación defiende la formación en valores en las escuelas


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) defendió hoy su programa de formación en la educación dominicana, después que esta semana se difundieron en las redes sociales imágenes de estudiantes en prácticas sexuales.
El “programa de formación en la educación dominicana está basado en los más profundos valores éticos, morales y familiares, a los fines de que nuestros estudiantes obtengan una sólida formación y desarrollo integral”, aseguró el Minerd en una nota de prensa.
“Comportamientos aislados que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres siempre serán rechazados por este Ministerio de Educación”, dijo, y resaltó que tanto en el sector público como en el privado, “las buenas prácticas éticas y morales de nuestros estudiantes son las que sobresalen”.
Reiteró su llamado a que los padres, madres y demás familiares se integren a la escuela “para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes”, y reiteró que deben dar una “estricta vigilancia a hijos e hijas”.
Concurso
En otra nota, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que próximamente convocará un concurso para la elaboración de los nuevos libros de textos en base a los currículos modificados de los niveles inicial y segundo ciclo de primaria, que fueron recientemente actualizados.
Amarante Baret dijo que cuando se concluya la reforma curricular completa habrá nuevos libros de textos en el sistema educativo dominicano. El nuevo currículo es válido para la escuela pública y privada. Falta por revisar y actualizar el primer ciclo de secundaria (séptimo, octavo y primero) y el segundo ciclo (segundo, tercero y cuarto).

Entradas más populares de este blog

¿A qué famoso te parecés? Un peligroso juego que toma tus fotos y datos personales de Facebook

Médico dominicano es nominado al premio Nobel de medicina

Sectores aprueban Senador Paliza y Diputada Raful asuman el cambio.