Presidente afirma hospitales del Estado dominicano tienen igual calidad que los centros privados


SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República resaltó que durante su administración se han hecho grandes esfuerzos por mejorar los servicios de los hospitales del Estado, los cuales actualmente tienen  “la misma calidad e infraestructura” que los del sector privado.
Expresó que los esfuerzos oficiales han estado dirigidos a mejorar la cobertura de salud a la población, a expandir las infraestructuras y a modernizar el sistema en sentido general.
Medina emitió estos criterios en un discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, cumpliendo de esa manera el artículo 114 de la Constitución. Ofreció detalles sobre la administración presupuestaria, financiera y de gestión en el año anterior, y emitió un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades del gobierno dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.
Alegó que los hospitales públicos exhiben hoy la dignidad que merecen, y gracias al gobierno ahora la buena salud ha dejado de ser un tema exclusivo de un pequeño grupo de personas pudientes.
Medina declaró que en el pasado las familias de menos recursos quedaban a merced de su suerte en materia de salud, cuando una enfermedad o un accidente traían una “desgracia” al hogar.
“Nos llegaron a hacer creer que ser pobre era, en sí mismo, una condición de riesgo para la salud”, manifestó el Presidente.
El Jefe del Estado no se refirió en ningún momento a los reclamos hacen los médicos de aumentos de sueldos y mejoría en los servicios de los hospitales.
Via: Al  momento.net