Prueban vacuna contra virus del papiloma humanol, VPH


Una vacuna introducida hace una década para combatir el virus de transmisión sexual que causa el cáncer de cuello de útero ya ha reducido la prevalencia del virus en las adolescentes en casi dos tercios, dijeron el lunes investigadores federales.

Incluso para las mujeres en sus 20 años de edad, un grupo con bajas tasas de vacunación, las cepas más peligrosas del virus del papiloma humano , o VPH, todavía habría sido reducido en más de un tercio.
“Estamos viendo el impacto de la vacuna, ya que marcha abajo de la línea para los grupos de edad, y eso es muy emocionante”, dijo la doctora Amy B. Middleman, el jefe de medicina adolescente de la Universidad de Oklahoma Centro de Ciencias de la Salud, que era no participó en el estudio. “Una minoría de las mujeres en este país han sido inmunizados, pero estamos viendo un impacto en la salud pública que es bastante amplia.”
La noticia es probable que sirva como un energizante de bienvenida en la lucha tumultuosa para fomentar la vacunación contra el VPH en los Estados Unidos. A pesar de la eficacia demostrada de la vacuna, la inmunización las tasas siguen siendo bajos – alrededor del 40 por ciento de las niñas y el 20 por ciento de los niños entre las edades de 13 y 17. Esto es en parte debido a la asociación implícita de la vacuna con la actividad sexual de los adolescentes, en lugar de con su explícita objetivo: el cáncer de prevención. Sólo Virginia, Rhode Island y el Distrito de Columbiare quieren la vacuna contra el VPH.
Los esfuerzos recientes se han centrado en la recomendación de la vacuna para niños de 11 y 12 años, cuando su respuesta inmune es más robusto que el de los adolescentes y cuando la mayoría de los estados requieren que los otros dos vacunas – una para el tétanos , la difteria y la tos ferina , y el otro para la enfermedad meningocócica. Los inmunización tarifas de esas vacunas son un 80 por ciento y más.
Cerca de 14 millones de estadounidenses se convierten en infectados con el VPH cada año, y la gran mayoría eliminarán el virus. Sin embargo, algunas cepas persisten y pueden causar verrugas genitales , así como cervical, anal, pene y la boca y la garganta cáncer . La Sociedad Americana del Cáncer estima que 4.120 mujeres morirán de cáncer cervical este año.
La investigación más reciente, publicado en Pediatrics , examinó las tasas de inmunización y la infección por el VPH hasta el año 2012, pero sólo en las niñas. La recomendación de vacunar a los niños se generalizó sólo en 2011; serán incluidos en estudios posteriores.
Utilizando datos de una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , el estudio examinó la prevalencia del virus en las mujeres y niñas de diferentes grupos de edad durante los años previos a la vacuna de 2003 a 2006. (La vacuna se recomienda para niñas más adelante en 2006.) luego, los investigadores examinaron la prevalencia en los mismos grupos de edad entre 2009 y 2012.
Por esos años posteriores, la prevalencia de las cuatro cepas de VPH incluidos en la vacuna ha disminuido en un 64 por ciento en niñas de 14 a 19. Entre las mujeres de entre 20 a 24 años, la prevalencia de las cepas había disminuido un 34 por ciento. Las tasas de VPH en mujeres mayores de 25 años no habían caído.
“La vacuna es más eficaz de lo que pensábamos”, dijo Debbie Saslow, un experto en salud pública en la vacunación contra el VPH y el cáncer cervical en la Sociedad Americana del Cáncer . Como adolescentes vacunados sean sexualmente activas, que no se están propagando el virus, por lo que “también protegen a las personas que no han sido vacunados,”dijo
Hay varios obstáculos a mayores tasas de cobertura en los Estados Unidos.En otros países, la vacuna se da a menudo en dos dosis, en particular a las niñas menores de 15. En los Estados Unidos, se administra en tres dosis.Una inmunización comité asesor de los CDC se reunirá esta semana para aprender más acerca de la eficacia de la dosis más baja.
Y en algunos países, la vacuna es obligatoria u ofrecido al menos en la escuela, su costo cubierto por un sistema nacional de salud, por lo que la administración más ágil y completa. Estas medidas ayudaron a Ruandalograr una tasa de vacunación del 93 por ciento en las niñas. Australia, donde la vacuna se ofrece gratuitamente a las escolares, logra una reducción del 92 por ciento de las verrugas genitales en mujeres menores de 21 años, mostró un estudio.
Pero en los Estados Unidos, la vacuna es en gran parte opcional.
“Múltiples estudios han demostrado la importancia de una fuerte recomendación proveedor para aumentar la cobertura de la vacunación”, dijo el Dr. E. Lauri Markowitz, médico epidemiólogo en el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, una división de los CDC, que dirigió la investigación de el último estudio.
Sin embargo, los estudios muestran que muchos proveedores de atención primaria o bien no se recomienda la vacuna a los padres y pacientes o lo hacen a medias. Algunos médicos son reacios a hablar de la vacuna porque la conversación puede bailar incómodo alrededor de la actividad sexual. Es posible que quieran utilizar su hora de la cita limitado para temas de salud que los padres pueden estar más dispuestos a participar.
Para tratar de cambiar el foco al propósito de la vacuna, el mes pasado decenas de centros de cáncer respaldaron la vacuna contra el VPH como estrategia de prevención segura, eficaz contra los tipos de cáncer que se traducen en 27.000 casos al año. La vacuna última HPV protege contra nueve cepas del virus.
Muchos médicos están presionando a los proveedores de atención primaria para recomendar encarecidamente la vacuna contra el VPH en conjunto con los otros dos que los niños preadolescentes ahora suelen recibir.
“La infección se transmite por vía sexual, pero eso no tiene por qué ser parte de la conversación,” dijo el Dr. Joseph A. Bocchini Jr. , especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport.
“Si se trata de uno de los padres, los médicos deben estar preparados para hablar de ello,” dijo el Dr. Bocchini, ex presidente de un grupo de trabajo para la vacuna contra el VPH comité que asesora al CDC sobre vacunas.”Pero en realidad no discute cómo las personas se infectan con todas las enfermedades prevenibles mediante vacunación.”