SOBERBIA MORADA! Danilo amenaza al CMD con no reunirse; mientras Waldo Suero desafía a Danilo




SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina advirtió al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, que mientras no reviertan su actitud de huelgas no cederá a sus peticiones, y que mucho menos se reunirá con ellos para tratar un posible aumento salarial de un 30% que exigen los galenos entre otras demandas.
El presidente Medina reiteró que si no cambian la mecanismo de huelga para presionar al Gobierno para que le aumente los sueldos
El gobernante aseguró que los galenos “comenzaron mal” y que no se reunirá con ellos mientras mantengan su posición.

Agregó que los médicos pueden parar los hospitales y no cederá a sus peticiones, y recordó que le hizo un aumento de un 30% y reiteró que no lo va a convocar a un diálogo mientras mantengan su actitud de paro.
En tanto, que el presidente del CMD no perdió tiempo para responderle al presidente de la República diciéndole que cada quien exige sus derechos usando los mecanismos que entienda para reclamar sus necesidades.
Ariel Suero agregó que continuarán las paralizaciones en los hospitales en toda la geografía nacional hasta tanto el gobierno inicie conversaciones con la clase médica y se pongan de acuerdo para fijar un posible incremento salarial.
Dijo que el Gobierno se ha tornado sordo, ciego, mudo e insensible, y que de no producirse el diálogo las acciones reivindicativas seguirán profundizándose.

Fuente: Diario Cristal