Cabrera y Asociado pronostica 47.0% a Danilo y 47.49% Abinader, revela polarización en las elecciones.


La reconocida firma de investigaciones y mercadeo, Alfonso Cabrera y Asociados, vaticinó que las elecciones a celebrarse en mayo se decidirán en un escenario de segunda vuelta, y sostuvo que en el actual proceso existe una polarización entre los principales aspirantes Luis Abinader y Danilo Medina.
Conforme a un estudio de la indicada firma efectuado entre el 25 y el 28 de marzo del presente año, el mismo revela una tendencia que de continuarse en los días que restan para la celebración de las elecciones, los resultados arrojaran un empate que obligará a una segunda vuelta.
Alfonso Cabrera y Asociados señala que de marzo de 2013 a febrero de 2016 Danilo Medina ha perdido 39.2 puntos porcentuales  mientras  que Luis Abinader ganó 38 con una clara tendencia hacia arriba...
“De continuar esta tendencia, en los 77 días que restan para las elecciones, Medina perderá otros 4 puntos  y terminará con una votación de 47.0%, mientras Abinader ganará 4 puntos y terminará en 47.4%.”, revela el estudio.
Con  el indicado estudio se consolida la tendencia ascendente de Luis Abinader en la preferencia del electorado con un crecimiento sostenido que viene consolidándose con el paso del tiempo en todas las encuestas, incluso las que son patrocinadas por el propio candidato a la reelección Danilo Medina.
La campaña del candidato de la Convergencia por un Mejor País, integrada por los partidos PRM y PRSC, entre otros, ha desarrollado su campaña en base a propuestas relativas al crecimiento de la inversión, la generación de empleos, la seguridad de la ciudadanía, mejorar el gasto público, la salud y la educación, propuestas que han prendido en el electorado.
Se pronostica que en los próximos días, luego de la inscripción de las alianzas y de todos los candidatos que optaran a cargos electivos para las venideras elecciones, la campaña habrá de arreciarse y se espera que ese impacto acreciente aún más la aprobación de Luis Abinader.