Controversia al cuestionar si es necesario encontrar una cura contra el cáncer


  • Un ex editor de la revista Bristish Medical Jornal asegura que el cáncer es la “mejor muerte” y que “debemos dejar de perder miles de millones tratando de curarla”
La investigación para encontrar la cura definitiva del cáncer es un proceso lento que parece que, poco a poco, va dando sus frutos. Esta semana los científicos han hecho público un descubrimiento histórico en la composición genética de los tumores, que podría ser la puerta a los tratamientos individualizados.
Los expertos han comunicado que con este hallazgo se ha encontrado el “talón de Aquiles” de la enfermedad y que cada vez se está “más cerca de su curación”. Es por ese motivo que los científicos piden que se aumenten los fondos “más que nunca” para investigar la causa.
Pero parece que no todo el mundo es de la misma opinión. El Dr. Smith, un ex editor de la revista British Medical Jornal, ha hecho unaspolémicas declaraciones asegurando que el cáncer es la “mejor muerte” y que debemos “dejar de perder miles de millones tratando de curarla”.
“Muchas de las personas que no mueren de cáncer, podrían morir de otros problemas, probablemente mucho peor, poco después. Y el gasto en investigación sobre el cáncer quizá podría utilizarse de manera más eficaz para reducir la pobreza y atender a los muchos otros problemas que afligen a la humanidad” ha añadido.
Smith argumenta que los fondos necesarios para curar la enfermedad serían insostenibles para cualquier país en términos de seguridad social y los costes asociados. El editor también asegura que la prolongación de la vida “no necesariamente tiene que dar la felicidad a los pacientes”. “La vida de las personas es ahora más extensa, pero ese tiempo extra se gasta en malos hábitos para la salud”.
Otras muertes más comunes
Smith cuenta que a parte del cáncer, existen otros tipos de enfermedades que no se tienen tan en cuenta y que probablemente sean más comunes. Tal vez la más popular es la muerte súbita, aunque también una de las “mejores opciones” ya que, como explica Smith, “no alarga el sufrimiento de los seres queridos”.
La muerte por insuficiencia cardíaca o insuficiencia respiratoria es, en cambio, una de las peores. El científico asegura que es una de las defunciones más difíciles a las que la gente se puede enfrentar.
Vía La vanguardia