Denuncia existencia de una mafia en MIC impide supervisión plantas de gas


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 3 de marzo, 2016.-Los últimos incendios en las plantas envasadoras de gas se deben a la falta de supervisión como consecuencia de una “mafia” que impera en el Ministerio de Industria y Comercio que impide la fiscalización técnica de esas empresas.
Así lo denunció el comentarista radial y director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura, Pedro Jiménez, quien aseguró que el titular de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, conoce de la existencia de esa mafia.
Subrayó que en la dependencia oficial se paga soborno para permitir la instalación de plantas de gas en cualquier sector sin cumplir con las normas técnicas.
Jiménez, quien hizo la denuncia a través del programa El Gobierno de la Tarde, que se origina en la Z-101, aseveró que Castillo Saviñón, sabe de esa situación debido a que en el último gobierno de Leonel Fernández se desempeñó como viceministro de Industria y Comercio.
De acuerdo con el funcionario y comunicador radial, en el Ministerio de Industria y Comercio se violan todas las normas que se exigen para la instalación de una planta envasadora de gas propano.
Reveló la existencia en esa dependencia oficial de un denominado programa Apache en el que existe una nómina supernumeraria, donde se invierten millones para un personal que “no da un golpe”.
“Ese personal tiene deseo de trabajar, pero no pueden porque en Industria y Comercio hay una mafia que impide la supervisión de las plantas de gas”, dijo.
Jiménez señaló que se hace necesaria la eliminación de esa mafia para evitar que sigan ocurriendo incendios como el de la planta Mariot Gas, donde tres personas resultaron quemadas y varios vehículos destruidos, en el sector de Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este.