Embajador James Brewster en la picota: piden sustituirlo y prohibir sus visitas a escuelas


La situación es cada vez más oscura para el embajador James Brewster, debido a que a la petición de firmas para su destitución se ha sumado demanda de los maestros
La petición online para sustituir en sus funciones al embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, supera las 17,000 firmas, además de motivar un movimiento a favor y en contra del diplomático.
Según demanda mediante la plataforma de la web https://petitions.whitehouse.gov/, un comité de la Casa Blanca emitiría una respuesta al pedido de destitución de lograrse un apoyo de 100,000 personas antes del 7 de abril.
La petición de la plataforma online se sustenta en presunta injerencia de asuntos internos dominicanos del embajador y un alegado “activismo a favor de la comunidad LGTB”.
Otra reacción negativa se sumó cuando el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó al Ministerio de Educación (MINERD) prohibir las visitas del embajador a escuelas públicas junto a su esposo.
Para Hidalgo las preferencias sexuales del embajador pueden llegar a generar confusiones en los estudiantes, refiriéndose más específicamente a los menores de edad.
Al ser consultado respecto a una visita realizada por el diplomático junto a su pareja, el presidente de la ADP señaló que el MINERD debe rendir un informe y excusarse con la sociedad por permitir la visita.