En estado delicado joven a quien hijo de la Senadora Sonia Mateo quiso asesinar


El joven Jorge Luis Medrano Báez, de 28 años de edad, baleado en Dajabón, se encuentra en estado sumamente delicado, luego de ser operado de urgencia en el Centro Unión Medica de la ciudad de Santiago.
Medrano recibió varios balazos, que le propinó el sargento del Ejército Nacional, José Rafael de la Rosa Mateo, luego de un incidente próximo a una cancha de baloncesto, donde compartían tras haber disfrutado de un partido.
Se informó que un hermano de la victima sostuvo una discusión con el victimario, escenificando una pelea a botellazos y puñetazos y De la Rosa Mateo, envió a buscar un arma y el mensajero antes de entregársela disparó al aire y luego se la entregó, procediendo este a descargarla contra Medrano, alcanzándolo en varias partes del cuerpo, entre ellas un pulmón y la columna vertebral.
Se supo que habían tenido problemas en ocasiones anteriores.
De la Rosa Mateo es hijo de la senadora por esa provincia, Sonia Mateo, la cual procedió a entregarlo al jefe del Décimo Batallón del Ejército Nacional con asiento en la provincia.
Medrano fue atendido en el hospital público Matías Ramón Mella y referido de inmediato a Santiago.
Ya este salvaje esta alegando que lo hizo en defensa propia, para salvar su vida que “estaba tan en peligro que le dio tiempo suficiente para enviar a otra a buscar el arma”, por eso decidió asesinar a este joven.
Imagen cortesía de: globalnoticiasrd.com