Enterate! Se le cayó la careta al Procurador Francisco Dominguez Brito

De ahí en adelante a Domínguez Brito le importa un bledo su imagen y empezó a actuar como lo que ha sido siempre, un político al servicio de su gobierno y de su partido.




El Procurador General de la Republica, cargo equivalente a Ministro de Justicia por lo tanto miembro del gabinete, lo que corresponde a un cargo político, había creado una fama de hombre responsable y cumplidor imparcial de sus obligaciones publicas al llevar a juicio a uno de los mas altos cargos del Partido gobernante, el senador Félix Bautista.
El Procurador actuaba mientras el Senador era juzgado por jueces comprometidos con el Partido de la Liberación Dominicana, cuando llego el momento de apelar el ultimo fallo a favor del senador Bautista, apelación que seria conocida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia compuesto por 17 jueces y donde la impunidad del Senador no estaba garantizada ya que no todos los jueces del pleno responden al PLD, entonces ahí se le cayó la careta y no apelo el fallo para evitarle al Senador y a su partido un juicio que prometía hacer historia por el nivel de los que podrían imputarse de las derivaciones del juicio.
De ahí en adelante a Domínguez Brito le importa un bledo su imagen y empezó a actuar como lo que ha sido siempre, un político al servicio de su gobierno y de su partido. Es por eso que guarda en un oscuro archivo las investigaciones sobre la compra de los aviones Súper Tucanos y un confirmado soborno de 3.4 millones de dólares a altos oficiales de las Fuerzas Armadas y a un Senador.
El Procurador Domínguez Brito es sordo ciego y mudo ante la corrupción que corroe el gobierno peledeista, en el caso de la OISOE se concentro en tres empleados de bajo rango dentro del entramado de mafia que operaba en esa dependencia ya que no se puede actuar contra el cesado director de esa entidad ni contra su segundo al mando, ya que hay relaciones que extenderían el caso a la mas alta instancia del país. Mientras tanto para entretener a la población Domínguez Brito procede a actuar aparatosamente contra la dirigencia deportiva del futbol en nuestro país por denuncias de mal manejo de 51 millones de pesos, pero lo hace ahora que su máximo dirigente es candidato al senado por la provincia de San Cristóbal por la oposición, en una evidente maniobra para proteger al actual senador de esa provincia no vaya a ser que un vuelo rasante de alguno de los aviones tucanos adquiridos por el país a Brasil se lo lleve de encuentro.

A propósito de Brasil, las informaciones que nos llegan desde el gigante de Sudamérica deben preocupar al gobierno peledeista ya que por mas que el Procurador intente tapar el caso no podrá pues las investigaciones escapan a su control. Al iniciar la semana nos llegan noticias de que el procurador federal brasileño Carlos Fernando de los Santos Lima ha encontrado indicios que vinculan a Joao Santana, el asesor del presidente y candidato Danilo Medina, con las operaciones de Odebrecht en Republica Dominicana.
Esta firma, Odebrecht, ha construido o esta en proceso de construir 17 proyectos en nuestro país con un valor ascendente a casi dos mil millones de dólares y la sospecha de los fiscales brasileños es que por alguno de esos proyectos ha salido dinero desde Brasil para financiar la campaña de Danilo Medina, tal y como sucedió con candidatos en Angola, Venezuela y Argentina.
Domínguez Brito no hará nada para investigar las operaciones de esa empresa en el país y es mejor que no lo haga pues antes que descubrir algo lo que haría seria tapar el lodo que pueda encontrar, pero desde Brasil noticias nos llegaran y es probable que estas sean perjudiciales para el proyecto reeleccionista por lo que no dudo que desde ya se estén haciendo gestiones para por lo menos retrasar su conocimiento hasta después del 15 de mayo.

Vía Acento