Estados Unidos defiende a su embajador GAY en RD

Dice que el presidente Obama eligió al diplomático por "sus destacadas credenciales" 



Washington. El Gobierno de Estados Unidos defendió las credenciales de su embajador en República Dominicana, James -Wally- Brewster, quien sufrió duras críticas en ese país por acudir a una escuela junto a su esposo y mostrar abiertamente su homosexualidad. “El presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama eligió al embajador Brewster para representar al gobierno de Estados Unidos en la República Dominicana debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación para avanzar en los intereses de este país”, dijo en un comunicado la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

Rice destacó que Brewster “tiene todo el apoyo” de Obama, de la Casa Blanca y de todo el Gobierno estadounidense, e insistió en que “seguirá abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos” en el país caribeño.

“Es la política del Gobierno de Estados Unidos representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, origen nacional, edad, género y orientación sexual”, añadió la asesora.

“La intolerancia en cualquier forma está en contra de los valores universales que promovemos y no apoya la inclusión social que creemos que es importante para que una sociedad libre tenga éxito. Vamos a seguir apoyando al embajador Brewster a medida que él avanza en los derechos humanos universales”, concluyó Rice.

Desde la semana pasada, circula en las redes sociales una fotografía donde se observa a Brewster junto a su esposo, Bob Satawake, sentados en una escuela dominicana compartiendo con un grupo de estudiantes.

La visita ha sido fuertemente criticada por distintos sectores del país, algunos de los cuales han pedido a la Cancillería enviar una carta de protesta al Gobierno de Estados Unidos. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió ayer al Ministerio de Educación que prohíba a Brewster visitar otro centro educativo del país.