Hipólito sería proclamado candidato a senador del PRM el próximo lunes

Hipólito
Hipólito Mejía. Archivo
Santiago, RD.- El expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, sería proclamado el lunes como candidato a senador de la provincia de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró a Eljacaguero.com y Caribbean Digital una fuente de entero crédito.
Hipólito Mejía, en un acto en Santiago. Archivo.
Hipólito Mejía, en un acto en Santiago. Archivo.
Según la fuente que habló en condición de anonimato, el ex mandatario de la nación dominicana estaría siendo proclamado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, en un acto para las 3:00 de la tarde del próximo lunes en el hotel Gran Almirante.
“Todo se ha decido hoy (sábado) y ya tenemos candidato a la senaduría de Santiago”, afirmó el informante.
Mejía, quien goza de gran popularidad en el país por su peculiar estilo sencillo, ha sido valorado por la dirigencia y la militancia perremeistas, así como por sectores conservadores de la ciudad,  como la figura política de la oposición más importante que puede ganar la senaduría de Santiago.
Los precandidatos a la senaduría de esta provincia por el PRM, el doctor Plutarco Arias, Iván Hernández nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán y el empresario Rubén Reynoso, habían manifestado por separado, que desistirían de sus aspiraciones si el exmandatario decidiera aceptar la candidatura a la Cámara Alta por Santiago.
Se recuerda que el expresidente había descartado la posibilidad de acudir como candidato a senador por Santiago, con la afirmación “de que no tiene temperamento para ser legislador”.
Al parecer Hipólito Mejía ha cambiado su decisión, partiendo de la importancia que significaría su candidatura a la senaduría para las aspiraciones del candidato presidencial Luis Abinader y de su hija, Carolina Mejía, como candidata a la vicepresidencia.