Italia y España miden su nivel actual en Údine

"Partidos de este calado antes de la Eurocopa refeljan el estado de cada selección", dijo Vicente del Bosque sobre el duelo ante su rival en la final de la UEFA EURO 2012. Conte espera un buen partido.


España inicia el Udine, en el Stadio Friuli a partir de las 20:45 HEC del jueves, su preparación para laUEFA EURO 2016 donde el combinado español defenderá los títulos logrados en 2008 y en 2012. Y lo hará ante la Italia de Antonio Conte, que también estará en Francia a partir del 10 de junio, fecha en la que comienza el campeonato.
"Es importante disputar partidos de este calado antes de la Eurocopa para ver el estado actual de casa selección. Hay que jugar encuentros contra los mejores, ya que eso es bueno de cara a lo que nos espera", dijo el seleccionador español Vicente del Bosque, que ha viajado a tierras italianas con 24 hombres tras la baja del martes de Sergio Busquets.
En la convocatoria española, Sergi Roberto, debutante en una lista y Aritz Aduriz, de regreso tras jugar en una sola ocasión con la selección en octubre de 2010, son las principales novedades para afrontar este encuentro ante Italia y el choque contra Rumania (también en la UEFA EURO 2016) el domingo. Del Bosque, señaló que "la idea es que jueguen todos los jugadores (incluido el portero del Sevilla FC, Sergio Rico, quién así disputaría su primer encuentro como internacional) entre estos dos partidos. Ya tengo decidido el once ante Italia".
"Aduriz está aquí por méritos propios. Tiene mérito ser la figura del Athletic Club. Le vamos a pedir lo mismo que hace en su club", comentó el seleccionador sobre el delantero de 35 años que ha marcado 31 goles en 48 partidos esta temporada, además de que añadió "que faltan dos meses hasta la lista final y puede haber novedades entre los convocados, aunque no va a diferir mucho de esta". Respecto al rival, que tendrá las bajas de Marco Verratti, Claudio Marchishio y Ciro Inmobille, Del Bosque no dudó en afirmar que es un combinado repleto de buenos jugadores.

Preguntado en la rueda de prensa sobre lo que espera de España en la UEFA EURO 2016, donde está encuadrada en el Grupo Djunto con Croacia, la República Checa y Turquía, el técnico español dijo: "La aspiración es máxima. Sabemos que las diferencias son mínimas. Defendemos el título que logramos hace cuatro años ante Italia, con la que ahora vamos a medirnos. Aquel partido de 2014 probablemente fue nuestro mejor encuentro".
Mientras, Antonio Conte, que tras la UEFA EURO 2016, donde se medirán a Bélgica, Suecia y la República de Irlanda dentro del Grupo E, dejará el banquillo de la selección italiana, no dudó en alabar al combinado español.
"España es un rival duro. Pedí jugar contra España y Alemania (próximo martes) porque son dos selecciones favoritas para ganar la Eurocopa. Así vamos a comprobar nuestro estado de forma. Fallaron en la Copa Mundial de la FIFA 2012, pero tienen mucha calidad y no paran de progresar. Tienen a tres equipos en cuartos de final de la UEFA Champions League y otros tres en la UEFA Europa League. Va a ser un bonito partido", afirmó.
©UEFA.com 1998-2016. All rights reserved.