Matan de un disparo a ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet







Santo Domingo RD.- Murió la tarde de este viernes el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, en un incidente hasta el momento no aclarado, también resultó herido Eduard Montás, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno PRM, por Villa Altagracia.
Según datos extraoficiales se conoce que hubo una discusión en el restaurante El Lago, del Mirador Sur que involucra a Blas Peralta, sindicalista choferil.
El cuerpo de Aquino Febrillet, quien aspiraba a senador por San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está en el Centro Médico Real, donde según el doctor Víctor García, Aquino Febrillet, recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo con entrada sin salida, lo que le provocó la muerte.

Yipeta baleada
Mateo Aquino Febrillet fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014, tuvo una experiencia académica y administrativa acumulada durante 35 años de labor ininterrumpida en la UASD, y había ejercido la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de administrador.
Participó en más de 40 cursos, seminarios y talleres, organizados por la UASD y por otras instituciones, principalmente en el área de la administración.
Fue vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, administrador del Economato Universitario, coordinador general de la Comisión de Estudio y Proyección de los Terrenos de la UASD.
Profesor honorario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEON). Doctor Honoris Causa, por la Universidad Dr. Andrés Bello, de El Salvador.
Hijo Meritorio por el Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal, su ciudad natal.
En la actualidad aspiraba a senador por la provincia de San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM.