Matan a tiros capitán de la Fuerza Aérea en Los Mina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un capitán de la Fuerza Aérea fue muerto a tiros anoche próximo a un colmado en el barrio Vietnam, en Los Mina, por un hombre que departía en el lugar con su esposa.
El informe preliminar explica que la víctima es el capitán Marcos Antonio Híchez Peguero, de 46 años, quien murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del cuello y otra en el antebrazo de ese mismo lado con salida en el costado derecho, según certificaron los médicos de servicio en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue llevado.
Híchez Peguero fue ultimado por Gregorio Amparo Medina, de 57 años, quien fue detenido y residía en la calle Cuatro de Agosto número 227, del barrio Viet Nam- en Los Mina, próximo al colmado “Mi Casa”, ubicado en la referida calle.
Amparo Medina le disparó al oficial con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie B57026, la cual portaba amparado en la licencia número S016, vencida, del Ministerio de Interior y Policía.
Según el informe preliminar, el homicida departía en el colmado con su esposa Gisell Adelaida Díaz Reyes, de 31 años, cuando observó al militar que caminaba por las cercanías, haló la pistola y le disparó varias veces.
Según versiones el capitán Híchez Peguero y el homicida habían sostenido una discusión hace un año por motivos que se desconocen.
La Policía tiene en su poder la pistola usada por Amparo Medina con la que ultimó al oficial, y la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TRF24925, arma de reglamento del extinto oficial,  las cuales están siendo analizadas.
El detenido permanece bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.