Messi desata polémica durante una entrevista


Durante una entrevista realizada por el programa “‘Yes, I am famous” de la cadena de televisión egipcia BMC MASR, Lionel Messi regaló un par de zapatos deportivos a la presentadora para que se subasten en aquel país.
Sin embargo, el futbolista argentino no sabía que en la cultura musulmana se considera un insulto mostrar u ofrecer zapatos, por ello, su acto fue considerado como una humillación que desató la polémica en Egipto.
Said Hassasin, miembro de parlamento, declaró a en un programa de televisión: “nosotros los egipcios nunca hemos sido humillados en nuestros siete mil años de civilización. te golpearé con mis zapatos”.
El vocero de la federación egipcia de fútbol, Azmy Megahed, se sumó a las críticas. “Si intentó humillarnos, entonces mejor debería ponerse esas botas en su cabeza y en la de las personas que le apoyan. No necesitamos sus botas y no necesitamos la caridad de personas judías o israelíes. Que done las botas a su país, que Argentina está llena de pobreza” señaló.
En Twitter varios usuarios también protestaron por el gesto del delantero del Barcelona. “A Leo Messi: gracias por tu humanidad, pero Egipto no necesita tus zapatos, dáselos a Argentina, nosotros somos un gran país” comentó @AdelAbdou8.”Messi, tú y tus zapatos váyanse al infierno” protestó otra persona.
En contraste, Mido, exjugador del Ajax, Celta,Olympique de Marsella, Roma, o Tottenham, defendió a Messi en un tuit. “Lo más valioso que tiene un escritor es su pluma, y lo más valioso para un futbolista son sus botas”.