Otorgan libertad al general “El Ranger”


SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo le dio libertad con garantía económica de un millón de pesos al general retirado del Ejército de República Dominicana, José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger) , acusado de ejecutar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
Al salir de la audiencia, el general solo pronunció cuatro palabras para decir que junto a la justicia continuará combatiendo la delincuencia.
Ex generales como José Miguel Soto Jiménez, Radhamés Guzmán Fermín, Juan Bautista Rojas Tabar, así como Pepe Goico y decenas de ex generales estuvieron desde tempranas horas en el patio del edificio de la Procuraduría de la provincia Santo Domingo, dando su apoyo solidario al general “El Ranger”.
Mientras se conocía la audiencia numerosas personas ofrecían su apoyo con pancartas que decían: “Ranger Los Mina te apoya, acabemos con la delincuencia, acabemos con los ladrones ya”, “general la Balbina contigo”, “general, la comunidad está contigo”.
El mayor general retirado Betances Nivar junto a numerosos ex militares llegaron a ofrecer su apoyo solidario a “El Ranger”. Al preguntársele si se justifica el asesinar una persona, él contestó: “depende, a usted que le maten a su mamá y usted ve que la van degollar y usted tiene un arma de fuego, usted no va a actuar, él estaba tranquilo en su casa”.