¿Por qué la batería del celular clásico dura más que del smartphone?


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Antes no tenías que conectarlos hasta después de una semana. Seguro eres de las personas que está muy preocupada porque la batería de tu smartphone dura cada vez menos. Aquí te explicamos por qué los celulares clásicos o antiguos duraban más que tu actual dispositivo móvil.
Uso de red 4G
En el Perú, hay muchos rincones en donde hay señal de internet en 4G, sin embargo en otros menos insospechados existen aún el 3G. Este salto que hace tu smartphone, obliga a que muchas veces se caliente y la batería se gaste demasiado rápido. En el pasado los teléfonos celulares se conectaban sólo a una red muy pequeña y lenta, aunque la mayoría prefería navegar mediante la computadora que de su móvil.
Aplicaciones
Las aplicaciones para smartphones no sólo ocupan espacio interno, sino también memoria RAM y batería. Por ejemplo, Facebook es una de las app que tienden a consumir más batería que las demás. Hace 10 años nadie pensaba en tener la red social en el celular, y es por ello que se entendía su duración hasta 10 días.
App en segundo plano
Las aplicaciones que no se cierran correctamente, pueden generar que tu dispositivo se sobrecaliente rápidamente y así consumir batería hasta por gusto. Siempre trata de colocar las aplicaciones en segundo plano para que se detengan al momento que no los usas.
Brillo de la pantalla
Antes los celulares no contaban con una pantalla demasiado grande ni de colores. La mayoría era sólo de dos colores. En la actualidad, la mayoría desea un smartphone con colores nítidos y atractivos a la vista. Pero el no modificar el brillo de la pantalla hace que se pierda demasiada batería. Se recomienda suspender el dispositivo cada 5 segundos.