Procuraduría paraliza ampliación de cabañas en Constanza


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales paralizó una ampliación del proyecto Cabañas Rancho Guaraguao, ubicado en la loma Alto de Neblina, en Constanza por supuestamente afectar el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, Valle Nuevo.
El  Informe con Alicia Ortega reveló las supuestas violaciones hace tres semanas dando a conocer un proyecto que incluye, según las autoridades, la ampliación de una carretera, colocación de relleno, habilitación de solares, colocación de postes y cableado eléctrico y corte y poda de árboles para dar paso a la construcción de cabañas.
José Enrique Báez, director  de áreas protegidas, expresó que “hay proyectos específicamente en el Rancho Guaraguao que han tratado de vender, producir digamos, notificación en zonas que tienen sus títulos pero que no pueden desarrollarse en el marco del núcleo del parque”.
Rancho Guaraguao es propiedad del exministro de la entonces Fuerzas Armadas, general retirado Miguel Soto Jiménez, y de otras personas a las que ha ido vendiendo parte del terreno.