Submarino de Corea del Norte se encuentra desaparecido


Ciudad de México.- Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, revelaron fuentes del ejército estadounidense, mientras las autoridades norcoreanas han emprendido una búsqueda de la nave.
La cadena de televisión CNN, que citó a varios funcionarios militares, indicó que el ejército estadounidense pudo comprobar cómo la embarcación, en determinado momento, se detuvo.
Las fuentes señalaron que no se ha podido confirmar si la embarcación está a la deriva bajo el mar o si se ha hundido, pero cree que ha podido sufrir algún tipo de fallo durante un ejercicio.
Los funcionarios del Pentágono se han negado a comentar el asunto. A su vez el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha afirmado que se encuentra investigando el caso.
Las tensiones en la península se han elevado después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear y de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.
El jueves pasado, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la realización de más pruebas nucleares “para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte”.
Pyongyang volvió a advertir este sábado de que lanzará un “ataque preventivo de represalia” a las fuerzas de los “imperialistas de Estados Unidos y sus títeres de Corea del Sur” en caso de una amenaza para el territorio norcoreano.
En un comunicado citado por la agencia oficial KCNA, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea afirma que ante cualquier intento de invasión, las fuerzas norcoreanas “contendrán de inmediato y echarán a las tropas y medios involucrados” con una “contraofensiva jucheana”.
Fuente: Notimex