#Vídeo A 21 años de la muerte de Selena! Mira como fue su funeral



Han pasado ya 21 años de su muerte, sin embargo, nadie, ni musical y con su personalidad, ha podido llegar a tener esa penetración con el publico hispano de Estados Unidos como la mexico-americana Selena, considerada “La reina del Tex-Mex” y quien saltó a la fama por los temas “Amor prohibido” y “Como la flor”, entre otros, y que a pesar de tantos años de su muerte, es la inspiración para una colección de maquillaje a cargo de la afamada marca de cosméticos MAC.



Y es que aunque la noticia como tal no es nueva, pues se dio a conocer a mediados del año pasado, la prestigiosa compañía MAC lanzará al mercado en la segunda mitad de 2016, una edición limitada que incluirá varios productos de maquillaje inspirados en la cantante, quien por su legado personifica la filosofía de la marca, siendo lo más reciente que se tiene preparado en memoria de la cantante.

Su hermana Suzette Quintanilla, estuvo muy al pendiente de los detalles y participó en el proceso de creación de esta colección, y señaló a diversos medios su entusiasmo ante el lanzamiento del maquillaje.

Homenaje en Mayo

Selena recibirá un nuevo homenaje a su legado con el tradicional Festival Fiesta de la Flor, los próximos días 6 y 7 de mayo en un magno encuentro que tendrá lugar en Corpus Christi, Texas.

Sus éxitos
Vestida con tops que recordaban el estilo atrevido de Madonna en aquella época y con canciones típicamente texanas, pero adaptadas al público de cada zona, el éxito de Selena creció sin parar.

Quería pasar al pop en inglés
En 1995 disfrutó de su éxito al grabar “Dreaming of you”, un disco del que vendió más de dos millones de copias y protagonizó un multitudinario concierto en la ciudad de Houston.

Su muerte
Muchos rumores se dicen en torno a la muerte de Selena, más allá del momento de todos conocido, en el que la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, dispara en el hotel Days Inn en Corpus Christi por motivos económicos, se han generado otras versiones que incluyen hasta una relación sentimental con un reconocido cirujano que echaría por tierra todos los planes futuros para la carrera de la cantante.

Su funeral
El 3 de abril se celebró el funeral multitudinario que atrajo al público de diversas ciudades. A partir de entonces nació un mito cuya vida fue llevada a la pantalla grande por la actriz Jennifer López.

Su película
En 1997 se estrenó la película “Selena”, que protagonizó la cantante Jennifer Lopez, Edward James Olmos y Constance Marie y dirigida por Gregory Nava.El productor ejecutivo fue el padre de la intérprete, Abraham Quintanilla.