Vídeo! Decapitación de una niña en Moscú: todo lo que se sabe sobre la niñera asesina

"Soy tu atacante suicida... Moriré dentro de un segundo", gritaba la mujer.

En la mañana de este lunes Moscú se ha visto sacudida por un trágico suceso: una mujer vestida de negro paseó en su mano la cabeza cortada de una niña de cuatro años de edad –identificada como Nastya M.– antes de ser detenida cerca de la estación de metro Oktyabrskoe Pole, ubicada en el noroeste de la ciudad. La mujer gritaba 'Allahu Akbar' ('Dios es grande' en árabe) y "soy una terrorista" y amenazaba con inmolarse.
Anteriormente, la Policía había encontrado el cuerpo sin cabeza de una niña tras extinguirse un fuego causado por un incendio en un bloque de apartamentos de Moscú.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Cronología de los macabros hechos
A las 9:30 de la mañana de este lunes llegaba un mensaje a la oficina del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia referente a un incendio que se estaba registrando en el número 29 de la calle Narodnogo Opolcheniya. Los bomberos llegaron al lugar ocho minutos después del aviso, informa Interfax.
"En el piso del quinto piso de un bloque de edificios de diez pisos se estaban quemando objetos personales y los muebles de una de las habitaciones y del pasillo [de un piso] en una superficie de unos 20 metros cuadrados", reza un comunicado del Ministerio. En el afán por apagar el fuego los bomberos rescataron a cuatro personas de los apartamentos vecinos.
En torno a las 11 de la mañana el incendio fue extinguido y entre los restos de los materiales calcinados se halló el cuerpo sin cabeza de una niña. Como se confirmó más tarde, la cabeza de Nastya M. fue introducida por su niñera y asesina en una mochila antes de abandonar el apartamento y dirigirse a la estación de metro más cercana, la de Oktyabrskoe Pole.
Un oficial de policía se acercó para pedirle la documentación a la sospechosa mujer que vestía un niqab negro y portaba una mochila situándose junto a la entrada de una estación de metro. Fue en ese momento cuando Bobokulova sacó la cabeza que había cortado, gritó que la había matado y que iba a inmolarse. De acuerdo con los testigos, gritaba consignas islamistas mientras agitaba la cabeza de la niña y portaba un cuchillo en la otra mano.
La Policía moscovita rodeó a la mujer para detenerla y cerró la boca de metro. Tras comprobar que no portaba artefactos explosivos fue trasladada a unas dependencias de la Policía.
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación criminal en relación al asesinato de la menor. "De acuerdo con datos preliminares, la niñera de la niña, ciudadana de un Estado de Asia Central, nacida en 1977, esperó que los padres abandonaran el apartamento con el hijo mayor y cometió el asesinato de la menor, provocó un incendio en el apartamento y salió del lugar", reza un comunicado.
Vía: RT