10 Tips: Elimina las cucarachas de manera natural sin insecticidas que dañan tu salud


Algunos de estos remedios caseros se basan en la tradición y no tienen una base científica que garantice su eficacia, a pesar de lo cual se mantienen y se siguen empleando debido a que por lo general funcionan y son bastante baratos y fáciles de conseguir.

1. Remedio de Laurel para Evitar a las Cucarachas

Uno de los métodos más empleados consiste en el uso de las hojas de este arbusto común. Sin conocer con precisión la base sobre la que actúa, la creencia popular defiende que el laurel ahuyenta a las cucarachas, puesto que no soportan su olor.
Existen varias maneras de emplearlo. La más extendida consiste en colocar hojas de laurel por los rincones donde se han visto a estos insectos y en todos aquellos lugares donde podrían anidar, lo que impediría que se acerquen al hogar.


2. Infusión de Ajenjo - Combate las Plagas

Esta planta medicinal, conocida también por artemisia amarga o hierba santa, es un remedio natural muy empleado para combatir plagas.
Para emplearlo contra las cucarachas, hay que hacer una infusión con las hojas de ajenjo y rociar por los rincones. Es importante manejarlo con cuidado, sobre todo si hay niños pequeños o mascotas, ya que su consumo accidental puede ser tóxico y tener efectos secundarios sobre el organismo.


3. Crotalaria como Ahuyentadora de Cucarachas

Es una planta perenne originaria del hemisferio sur y entre sus propiedades se encuentra la de ahuyentar a las cucarachas. Se puede encontrar en herboristerías y para que funcione solo hay que tenerla en una maceta y esmerar sus cuidados.


4. Pepino - Olor Ahuyentador de Cucarachas

Uno de los remedios más empleados es el uso de rodajas de pepino frescas en las zonas donde se sospecha que han anidado estos insectos, ya que su olor las ahuyenta.


5. Bicarbonato con azúcar - Trampa Casera contra Cucarachas

Se puede construir una trampa para cucarachas casera mediante estos dos elementos que podemos encontrar en cualquier cocina.
Para ello, hay que mezclar el bicarbonato y el azúcar en cantidades iguales. Atraídos por el azúcar, las cucarachas ingerirán también el bicarbonato, lo que reaccionará con los ácidos de su estómago provocándoles la muerte.


6. Trampa con Café para las Cucarachas

Otra forma de elaborar una trampa para cucarachas consiste en llenar un cubo con agua mezclada con café en polvo, ya que esta sustancia emite un olor que resulta atractivo para ellas. Una vez trepen al cubo para alcanzar el café, caerán al agua y se ahogarán.


7. Agua y jabón - ¡Crea un Insecticidad Casero!

Realizando una mezcla de jabón líquido y agua e introduciéndola en un pulverizador, crearemos un “insecticida” casero sin los efectos tóxicos que caracterizan a estos productos. Al rociar esta mezcla sobre las cucarachas, estas mueren de manera instantánea.


8. Aceites esenciales Tóxicos para Cucarachas

Los aceites esenciales de plantas como el aceite de clavo, de menta, de romero, lavanda o de tomillo han mostrado tener cierta toxicidad sobre estos insectos. Para utilizarlo, lo ideal es impregnar unos algodones por las zonas en las que se las ve con mayor frecuencia y si es posible donde se sospecha que están localizados los nidos, con lo que conseguiremos ahuyentarlas. Hay que estar pendiente de cambiar los algodones por otros nuevos cada pocos días.


9. Amoniaco - Remedio para Espantar Cucarachas

Este potente agente limpiador se puede emplear para prevenir su aparición y espantarlas del hogar. Para ello, hay que mezclarlo con agua y realizar la limpieza del suelo con él, tirando después lo que quede por los desagües para conseguir prevenir su aparición.

10. Trampas Pegajosas con Pegamento para Cucarachas

También se puede usar otro tipo de productos adhesivos o pegajosos como la cinta adhesiva. Tan sólo tienes que colocar pegamento sobre cartón o un trozo de madera (sitios que les encanta estar a las cucarachas) y pon restos de comida espolvoreados con azúcar, cuando vengan atraídas por el olor quedarán atrapadas en el pegamento y morirán.