Abuso de poder: Sindico Walter Musa y Regidores se oponen a instalación de Aster en Puerto Plata




Trascendió que Walter Musa, junto al senador Francis Vargas, son los dueños de la empresa de telecable Ambar, la que está supuesta a entrar en operación, luego de que concluya el proceso eleccionario del próximo 15 de mayo, razón por la que el ejecutivo municipal se opone a la incursión de una tercera compañía de televisión por cable en esta ciudad.
PUERTO PLATA.- En el día de hoy ha trascendido la noticia de que la empresa de comunicaciones Aster, se encuentra instalando sus redes de fibra óptica en Puerto Plata, para comenzar a prestar servicio de telecable e Internet en esta ciudad.
La empresa propiedad del coloso de las telecomunicaciones en República Dominicana, Juan Ramón Gómez Díaz, se encuentra trabajando 24 horas al día para arrancar sus operaciones en el plano inmediato, a lo que se opone alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, quien es propietario de varios medios de comunicaciones, incluyendo el único telecable que actualmente opera en esta ciudad.


A modo de denuncia, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento local dijo que “la compañía Aster ha estado instalando cables de fibra óptica para operar en la ciudad de Puerto Plata sin contar con el permiso correspondiente”.
“Como medida para enfrentar esta incursión ilegal de Aster, se decidió convocar la Comisión de Planeamiento Urbano y al alcalde Walter Musa para realizar una investigación al respecto para luego adoptar las medidas que se requieran”, dijo uno de los voceros del alcalde mediante nota de prensa.
Agrega el servidor del alcalde que “los regidores señalaron que el único organismo facultado para otorgar permisos para la instalación de cables y para uso de suelo es el Concejo Edilicio y hasta el día de hoy no ha aprobado autorización alguna para llevar a cabo esas acciones ilegales Aster”.
Recordamos que el mes pasado la empresa de telecomunicaciones Claro acusó a las autoridades municipales de Puerto Plata de obstaculizar la expansión de su red de fibra óptica en Puerto Plata.
Mediante un comunicado, la compañía telefónica señaló que los permisos corresponden a proyectos de telecomunicaciones para empresas e instituciones, dentro de los que se encuentra la Junta Central Electoral (JCE) que solicitó la  instalación de fibra óptica para la transmisión de datos desde el municipio de Puerto Plata, hasta la sede central en Santo Domingo.
Indicó que ese permiso fue depositado en el mes de mayo del 2015 y hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna del Ayuntamiento. En iguales circunstancias se encuentran las solicitudes realizadas por el Banco Popular, Banco BHD León, Bepensa, DGII, INFOTEP y Edenorte.
La empresa, forzada por las injustificadas dilaciones del Ayuntamiento, explicó que ha recurrido a las vías de derecho que le asisten ante las instancias judiciales de Puerto Plata, solicitando la revisión de los casos y su debida autorización para ejecutar los trabajos.
Al parecer hay una orden explicita, dada por el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, para entorpecer y obstaculizar toda instalación de cualquier empresa de telecable que venga a Puerto Plata.


Trascendió que Walter Musa, junto al senador Francis Vargas, son los dueños de la empresa de telecable Ámbar, la que está supuesta a entrar en operación luego de que concluya el proceso eleccionario del próximo 15 de mayo, razón por la que el ejecutivo municipal se opone a la incursión de una tercera compañía de televisión por cable en esta ciudad.

Vía Notiplata