Bloguero dominicano denuncia recibe amenazas de muerte


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y bloguero dominicano Edward Chá denunció este lunes que es víctima de amenazas de muerte por parte de un lector.
El usuario “Oliver Alberto”, furioso porque el escritor satirizara en días pasados los males del municipio Santo Domingo Este, del cual es residente, amenazó con matarlo a puñaladas si lo ve por la zona.
“En los Estados Unidos hace rato ese joven estuviera preso, evidentemente sufre trastornos psicológicos y espero le den la ayuda que está pidiendo a gritos, las autoridades deben investigarlo y someterlo a la acción de la justicia porque no solo pretende coartar mi libertad de expresión,  sino mi libertad de tránsito. Ya es hora de que el bullying digital y las amenazas emitidas por la internet sean tipificadas como delitos graves ya que, la verdad es, temo por mi vida…” expresó el bloguero.
Chá indicó que, además,  el joven pertenece a una corriente llamada “los metálicos”, involucrada en otros hechos de sangre.
“No quiero convertirme en otro José Carlos Hernández (hijo del cantante de merengue Jochy Hernández y de la destacada presentadora de noticias María del Carmen Hernández), joven vilmente asesinado por integrantes de esas bandas, la sociedad no puede hacerse de la vista gorda ante estos grupos de antisociales que proliferan en la nación”, expresó.