El Pentágono revela los cinco desafíos principales de Estados Unidos

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, ha declarado que Rusia y el terrorismo son dos de esos desafíos.

Este martes, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, ha incluido a Rusia en la lista de amenazas para Estados Unidos. "Los cinco desafíos principales" para Estados Unidos son "Rusia, China, Corea del Norte, Irán y el terrorismo", ha declarado el secretario de Estado norteamericano en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sobre el desarrollo del Departamento de Defensa de EE.UU., cita RIA Novosti.
Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha denunciado la planificación militar contra Rusia elaborada por EE.UU. y ha indicado que, si no se avanza en el desarme nuclear se debe, precisamente, a la política que desarrollan los norteamericanos.
Respecto a este tema, el analista internacional Roberto Antonio Wagner, resalta que declarando todos estos retos para Estados Unidos, Washington intenta justificar los aumentos de su presupuesto militar.
Vía RT