Entérate: Los 5 lugares de la Tierra más propensos a sufrir terremotos desastrosos


A raíz de los devastadores terremotos que la semana pasada dejaron al menos a 42 y 413 muertos enJapón y Ecuador respectivamente, el periódico británico 'The Independent' ha publicado una lista con los 5 lugares del mundo más propensos a sufrir sismos.
Los terremotos, que ocurren cuando se desplazan las placas tectónicas, pueden ser aún más peligrosos si el desplazamiento tectónico ocurre en el fondo de océano, ya que estos causan tsunamis destructivos.
Chile
En 1960 la ciudad chilena de Valdivia sufrió el mayor terremoto jamás registrado, de una magnitud de entre 9,4 y 9,6. Perú y Chile están rodeados por dos placas, la placa de Nazca y la placa de América del Sur. Se prevé que su interacción desencadene otro sismo importante en un futuro próximo.


Estado de California (EE.UU.)
La gran falla de San Andrés, en el Estado de California (EE.UU.), discurre a lo largo de la costa oeste del país y, en caso de terremoto, que podría ocurrir en cualquier momento, se cree que podría alcanzar una magnitud de entre 8 y 10 e la escala de Richter. La ciudad de San Francisco (California) no ha registrado un gran sismo desde 1906.

Nueva Zelanda
La falla de los Alpes, que se extiende a lo largo de la costa occidental de la isla sur de Nueva Zelanda, origió el terremoto de magnitud 7,8 de 2009. Esta falla se desplaza mucho más que las fallas regulares. Según los científicos, tiene una alta probabilidad (de un 30 %) de ruptura en los próximos 50 años, lo que podría desencadenar el mayor terremoto del país.

Manila (Filipinas)
Filipinas forma parte de la falla geológica del Pacífico denominada Anillo de Fuego, que también incluye a países como Japón y Chile. Los sismólogos han predicho que un terremoto de una magnitud superior a 7,0 puede sacudir la capital filipina (Manila) en cualquier momento.


Isla de Sumatra (Indonesia)
La isla de Sumatra (Indonesia) está situada en un lugar de gran actividad sísmica y bajo ella discurre la Gran Falla de Sumatra. Un gran terremoto de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra en 2004 causó el tsunami que dejó más de 240.000 muertos en decenas de países del Pacífico.
Via RT