George Clooney organiza fiesta de estrellas para ayudar a Hillary Clinton en su campaña


ESTADOS UNIDOS . Hace cuatro años atrás el actor y cineasta George Clooney organizó un glamoroso evento en su casa para recaudar fondos en pro de la campaña presidencial de Barack Obama.
En aquella oportunidad reunió alrededor de 15 millones de dólares. Este fin de semanarepetirá la iniciativa, pero para ayudar a la demócrata Hillary Clinton. Será una cena cara para invitados famosos: la entrada cuesta 33.400 dólares por persona.
"La buena noticia es que no cocinaré yo", bromea Clooney en la invitación. La gala fue organizada con ayuda del CEO de los estudios de animación de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, así como el director y productor Steven Spielberg.
También habrá lugar para el ganador de un sorteo, más acompañante, en el que participaron seguidores de Clinton mediante una pequeña donación. De esta forma, fluyeron millones de dólares a la caja de campaña de la precandidata.
Clinton logra desde hace tiempo convocar a estrellas de alto perfil y con capacidad de aportar sumas grandes, como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Ben Affleck, Richard Gere, Julianne Moore y Drew Barrymore, así como músicos como Katy Perry, Lady Gaga, Elton John, Sting y Pharrell Williams, según informa Los Angeles Times.
Por su parte, su rival demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, cuenta asimismo con una lista de famosos de su lado en la que caben nombres como Mark Ruffalo, Susan Sarandon,
Danny DeVito, Jackson Browne, David Crosby, Bonnie Raitt y el "frontman" de R.E.M., Michael Stipe. Sanders suele disparar sus municiones contra los amigos famosos de Clinton y los aportes millonarios para la ex secretaria de Estado.
El senador dijo hace poco en entrevista con CNN que tenía un gran respeto por Clooney, pero afirmó que la cena para recaudar fondos de la estrella era un signo de que las elecciones se pueden comprar en Estados Unidos. "El gran dinero define nuestro sistema político", señaló Sanders.
Según dijo, la entrada a sus eventos con estrellas cuesta usualmente unos 15 dólares, máximo 50.