Juan Hubieres cree natalicio de Duarte debe no celebrarse porque es “una mierda”


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El empresario del transporte y diputado de la provincia de Monte Plata, Juan Hubieres expreso este jueves que  la conmemoración del Día de Juan Pablo Duarte en la República Dominicana debe de quitarse, porque a su juicio, es “una mierda”.
“Es una mierda el Día de Duarte, excúsenme los teleaudientes, la que yo quiero, la mierda que yo quiero, pero yo no quiero ser parte de Pedro Santana, de los traidores. Por ejemplo, el Día de Duarte hay que quitarlo de la memoria histórica del país, hay que quitar de la memoria histórica del país a las hermanas Mirabal y poner el día de la lucha contra la violencia, no de las combatientes antitrujillistas.  Entiendo que Minerva Mirabal y su esposo, Manolo Tavárez Justo, fueron asesinados por ser dirigentes políticos, todo eso  hay que borrarlo” .expreso.
Esas  expresiones fueron dadas  por el legislador al referirse a un proyecto de ley que busca que los días feriados religiosos no sean movidos de fecha, tras dar a entender que el Congreso sirve a intereses particulares.   
En otro ámbito, Hubieres dijo  que la única función del Senado de la República es aprobar préstamos y despojar al país de los bienes del Estado, y calificó a la Cámara de Diputados como un sello gomígrafo, que lo que hace es reconfirmar al Senado sin ningún tipo de disidencia.
“Yo no me cuento, yo soy una arista y hay otros, dos o tres más que no son parte de ese sello exactamente. Muchos de ellos, incluso salen cuando van a votar para no comprometerse, dejan el quórum y así tienen menos cargo de conciencia porque no voté, pero tampoco me opuse”, indicó.
Por Lina Bautista