Miaauuu: Félix Bautista explica cómo organizó el consorcio para hacer negocios en Panamá

Negó que Bolivar Ventura Rodríguez, ingeniero y contratista del Estado, sea su socio. “No tengo nunca relación comercial con RMN”, dijo el senador y dirigente del PLD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana, secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), negó que tenga alguna relación de comercio con el ingeniero Bolivar Ventura Rodríguez, propietario de la empresa RMN, S.A.
Al mismo tiempo, en una entrevista concedida en la redacción de Acento.com.do, Bautista explicó la forma en que él concibió el consorcio de empresas que participó en un concurso en Panamá para construir una Ciudad Deportiva en Colón, licitación que no pudo ganar.
El influyente dirigente del PLD dijo que siendo ya senador, después de agosto del 2010, no le pareció correcto aparecer en la lista de accionistas de sus empresas, y decidió cambiar los nombres de los propietarios de las acciones.
“Los documentos que entregamos en Panamá son públicos”, dijo, “y pasaron por la Cancillería Dominicana y la Procuraduría General de la República”.
“Todo eso es público”, declaró el senador sanjuanero, quien en el año 1996 declaró un patrimonio de 547 mil pesos, y en el año 2010 (hace dos años) declaró 16 millones, pesos, pero en la actualidad afirma que no memoria el monto de su fortuna personal.
“Si yo tengo la capacidad gerencial y ellos tienen la capacidad técnica y financiera lo correcto es que nos uniéramos para participar en un concurso público en Panamá”, declaró.
El consorcio del cual formó parte Bautista, junto a varios de sus amigos, fue la única empresa que concursó, pero los panameños declararon desierta la licitación porque los montos sobrepasaban el presupuesto dispuesto por el gobierno de Panamá.