Remedios naturales para destapar venas y arterias



La placa arterial, más conocida como “venas tapadas”, es causada por la acumulación de placa en las paredes de las arterias. Esto significa que el flujo de sangre será menor, y por ende los nutrientes llegarán en menor medida a nuestro cuerpo. Este problema también puede causar fallos cardíacos y cerebrales. Si bien es importante que un médico nos controle, también podemos ayudar al problema mediante el uso de algunos remedios naturales para destapar venas y arterias.


Dieta

Cuando tenemos las venas tapadas, el primer paso que debemos dar es cambiar nuestra dieta. Lo ideal es aumentar el consumo de vegetales de hoja verde y frutas, así como también de carnes magras –pollo y pavo principalmente–. Al mismo tiempo, evitar alimentos con grasas saturadas y muy procesados, y cambiarlos por cereales, arroz integral, avena y pescados con ácidos grasos omega 3.

Jugo de granada

Consumir jugo de granada nos ayudará a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Además, los antioxidantes presentes en este jugo pueden prevenir la acumulación de placa en las paredes de venas y arterias.

Ejercicio

Para obtener buenos resultados, deberás hacer ejercicio a diario, entre 30 y 60 minutos aproximadamente. También, hechos como un pequeño paseo o subir las escaleras también pueden ser beneficiosos. No es necesario que el ejercicio sea extenuante para destapar venas y arterias, sino que es importante mejorar la circulación sanguíneamediante el aumento del óxido nítrico.
Por otra parte, el ejercicio aumenta la producción de médula ósea, algo esencial a la hora de desarrollar nuevas vías sanguíneas, mejorar la circulación y reemplazar las células dañadas de las arterias.

Té verde

El té verde es un remedio natural para destapar venas muy utilizado: no solo lo previene, sino que también lo cura. Los antioxidantes presentes en esta infusión reducen los niveles de colesterol en sangre e inhibe la formación de coágulos sanguíneos anormales. También disminuye el progreso de la arteriosclerosis.

Miel y limón

La combinación de 1 cucharada de jugo de limón con 3 cucharadas de miel consumidas a diario pueden ser un buen remedio natural para las venas tapadas. La mezcla debe añadirse a 2 cucharadas de agua caliente, no te olvides de mezclar bien antes de consumir.
¿Te han sido de utilidad estos remedios naturales para destapar venas? Si bien son muy efectivos, siempre es importante que el control sobre lo que consumimos lo mantenga nuestro médico de cabecera.
De Lucia Vasquez