Rusia envía a ECUADOR 30 toneladas de ayuda humanitaria

Moscú repartirá entre los afectados por los sismos alimentos, tiendas de campaña para diez personas y centrales eléctricas móviles.


"Por encargo del presidente de Rusia, el Ministerio de Emergencias prestará ayuda humanitaria a Ecuador. Actualmente en el aeródromo de Ramenskoe se está preparando para el despegue el avión Il-76. Saldrá rumbo a Ecuador en breve", informa el Ministerio.
Asimismo, Rusia enviará a Ecuador 30 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se encuentran alimentos, tiendas de campaña para diez personas y centrales eléctricas móviles.

"Ahora los planes pasan por dar a los rescatados que se encuentran en puntos de alojamiento provisional la posibilidad de vivir en condiciones normales", ha comentado Alexánder Tomashov, director del departamento internacional del Ministerio de Emergencias ruso. 
"Nuestras tiendas de campaña, que llevaremos de manera urgente a Ecuador, permitirán alojar a más de 2.000 personas y proveerlas de electricidad. También llevamos alimentos. Es decir, asistiremos a una décima parte de las 20.000 personas que están en alojamientos temporales en la República de Ecuador", ha destacado el oficial.

Fuente: RT