Rusia: "No permitimos que nos presionen": Sobre un plan de EE.UU. para armar a los rebeldes sirios


La CIA está dispuesta a suministrar a las fuerzas opositoras en Siria armas de defensa antiaérea, según una fuente gubernamental de EE.UU. citada por el periódico 'The Wall Street Journal'. Se precisa que Washington planea ayudar a los rebeldes sirios a derribar exclusivamente los aviones sirios.
El diario ruso 'Rossíiskaya Gazeta' ha destacado que, de materializarse, el autodenominado 'plan B' de EE.UU. plantearía serias amenazas para la Fuerza Aérea rusa, que combate con éxito contra grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra en el área.
El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha aseverado que los intentos de EE.UU. de presionar políticamente a Rusia a través de la situación en Siria son contraproducentes: "Este enfoque impide trabajar de manera correcta. Normalmente no nos sometemos a presión. Nos negamos a que algo se utilice como plataforma para presionarnos".
El subjefe de la Cancillería rusa subrayó que Rusia está dispuesta a continuar la interacción con EE.UU. en el marco de la tregua alcanzada en Siria. Además, Riabkov dijo que Moscú está dispuesto a normalizar las relaciones con Washington, aunque esto depende de la parte estadounidense.
El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco). Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre la tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Los grupos terroristas como el Estado Islámico y elFrente Al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses ya han mencionado la existencia del llamado ‘plan B’, sin especificar lo que puede proporcionar. Al mismo tiempo, Washington ha señalado que no ve al actual presidente sirio, Bashar al Assad en el futuro escenario político del país árabe. Rusia, por su parte, ha reaccionado, señalando que hablar de un ‘plan B’ es "juego desleal y deshonesto" encaminado a hacer fracasar el proceso de paz en el país.

Vía RT