Se registran aproximadamente 109 casos mujeres embarazadas sospechosas con el Zika Virus


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que hasta el momento se han se han detectado 1,477 casos sospechosos del virus del Zika, y entre estos, se encuentran 109 casos de embarazadas.
De acuerdo con el boletín correspondiente a la semana número 14, en este período se han notificado 208 casos de enfermedad por este virus.
Han sido 65 embarazadas las que han presentado síntomas de la enfermedad en las primeras 24 semanas de gestación, entre ellas 17 resultaron positivas por el método PCR-RT, según el documento que difunde la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) de Salud Pública.
También se notificaron 13 nuevos casos de Síndrome de Guillain Barré en personas con historia previa de sospecha de Zika, y siete de estos residen en la provincia de Santo Domingo.
Por otra parte, la Dirección de Epidemiología precisa que se notificaron 1,523 episodios de enfermedad febril eruptiva, atendidos durante esta semana 14, lo que refleja un incremento por encima de lo esperado, para un índice epidémico acumulado de 4.6. En las últimas cuatro semanas este índice es de 17.6.